Ciudad de México, 18 sep. (AMEXI).- En un partido de remontadas, Monterrey sufrió ante uno de los sotaneros, pero se impuso 3-2 a Bravos de Juárez en juego de la jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Germán Berterame, al minuto 11, y doblete del español Sergio Canales, a los 79 de penalti y al 85, dieron el triunfo a Rayados en el Estadio BBVA y remontaron con los goles de los colombianos Oscar Estupiñán (47) y Diego Valoyes (59).
Berterame se fue expulsado al 93 tras una barrida imprudente sobre Avilés Hurtado, por lo que los pupilos de Martín Demichelis jugaron la parte final con un hombre menos.
Un “regalo” de Bravos
Ante su afición y como amplio favorito, Rayados se puso adelante en el marcador gracias a un “regalo” de Bravos.
Oscar Ortega fue presionado y no pudo regresar el balón de manera adecuada al portero Benny Díaz, lo que aprovechó Brandon Vázquez para robarlo, pero fue Berterame el que abrió el marcador sin portero.
Pese a la ventaja de Rayados y a que buscaron ampliar la ventaja, Bravos de Juárez reaccionó y metió en aprietos a Monterrey, como dando un aviso de lo que vendría en la segunda parte.
Apenas habían transcurrido dos minutos del complemento cuando apareció Estupiñán para lograr la igualada, y antes del minuto 60 ya habían remontado gracias a Valoyes.
Monterrey estaba contra las cuerdas, pero no dejaban de luchar en busca de la igualada y llegó luego de una jugada que debió ser revisada en el VAR y que tardó más de tres minutos en resolverse.
El árbitro marcó penalti y fue Canales el que atinó, a pesar de que Benny Díaz adivinó, pero el juego estaba muy reñido y con tiempo para más emociones.
Bravos respondió de inmediato con Dieter Villalpando, quien se quitó a todos los jugadores que se le plantaron enfrente, pero la definición no fue la mejor.
Pero el momento del partido era de Monterrey, que consiguió la remontada gracias a Canales, quien recibió dentro del área y sacó un zurdazo imposible para Benny a cinco minutos del final.
Bravos respondió nuevamente, pero el remate de cabeza de Estupiñán se estrelló en el poste.
10 minutos más
Se agregaron 10 minutos al partido, Berterame se fue expulsado y dejó en inferioridad numérica a Rayados los últimos siete minutos, pero el marcador no se movió y Monterrey se quedó con el triunfo.
Rayados llegó a 19 puntos, los mismos que el líder Cruz Azul, pero menor diferencia de goles, mientras que Bravos se quedó con cuatro unidades.