Ciudad de México, 17 sep. (AMEXI).- Atlético San Luis frenó al líder Cruz Azul y de paso le quitó el invicto, al vencerlo 3-1 en juego de la jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El uruguayo Ignacio Rivero adelantó a la Máquina, al minuto 32, pero el marfileño Franck Boli, al 35, y Javier Güemez, al 45+4, lograron las anotaciones de la remontada.
Cruz Azul, que no lució como en otros partidos y por momentos fue ampliamente superado, sobre todo cuando se quedó con 10 hombres con la expulsión del argentino Gonzalo Piovi, al 74.
La Máquina, uno de los mejores equipos del torneo, se fue adelante en el marcador con un remate de Rivero y, pese a la ventaja, ya había sido perdonado por el cuadro sanluisino.
Llegó rápido el empate
Pero los pupilos de Domenec Torrent vinieron de atrás y rápido lograron el empate con la anotación de Boli. Luego de que el balón se estrelló en el poste, el africano remató para el empate.
Y ya en tiempo de reposición en la primera parte, Piovi perdió un balón en la salida y eso lo aprovechó San Luis, que estrelló otro balón al poste, pero en el contrarremate Güemez logró la remontada.
Cruz Azul, que jugó uno de sus peores partidos en la temporada, intentó la igualada y llegó con cierto peligro, sin éxito. Los de casa, por su parte, mantuvieron el control de la pelota y estuvieron cerca de ampliar su ventaja.
Sobre todo en los últimos 15 minutos, luego de la expulsión de Piovi, tiempo en el que San Luis avasalló al cuadro celeste, pero falló en la definición.
Fue en los instantes finales del partido cuando San Luis tuvo una de sus últimas aproximaciones y, desafortunadamente para Erick Lira, metió el balón en su portería para el 3-1 definitivo.
Cruz Azul, que sufrió su primera derrota del torneo, se quedó con 19 puntos y sigue en la cima, aunque podría ser superado por Tigres. San Luis llegó a 14 unidades y es quinto general.