En un partido con olor a liguilla, Monterrey y Tigres repartieron puntos al igualar 1-1 y que terminó con un expulsado por equipo.
El Estadio BBVA fue el escenario donde los Rayados fueron locales en el partido de la jornada 16 del Apertura 2025, pero al final no hubo un ganador y sí muchas emociones en un juego intenso.
Lo que desaprovechó Rayados es pelear por el liderato del torneo, pues llegó a 31 puntos y ya no alcanza al mandamás Cruz Azul (35); Tigres suma 33 y aún tiene esperanzas.
Rayados tenía el control del balón y generó peligro, pero Lucas Ocampo no estuvo fino y el marcador se mantuvo sin goles.
Monterrey se queda con un hombre menos, pero toma ventaja
Pero la situación se complicó para Monterrey al minuto 32, cuando Jorge Rodríguez se fue expulsado, de manera polémica, y dejó en inferioridad numérica a su equipo.
Tigres no lo supo aprovechar, incluso desaprovecharon un “regalo” de Santiago Mele. Ángel Correa fue quien recibió el balón, pero su disparo se fue desviado.
Y eso lo pagaron caro, pues en los minutos de compensación de la primera parte Germán Berterame fue derribado dentro del área y se marcó penalti, además de que Jesús Angulo se fue expulsado para que ambos equipos se quedaran con 10 hombres.
Sergio Canales fue quien tomó el balón y engañó a Nahuel Guzmán para poner en ventaja a Monterrey, al minuto 45+8.
Tigres reaccionó en la segunda parte, pero no pudo vencer a Rayados
Tigres tenía que reaccionar en la segunda parte y fue muy insistente al ataque, con llegadas de mayor peligro, por lo que el empate se veía cerca.
Y llegó al minuto 67, cuando tras una gran jugada de Brunetta, el argentino Ángel Correa alcanzó a rematar y puso el 1-1.
El cuadro neoleonés parecía más cerca de lograr el triunfo, pues sus llegadas eran más insistentes y peligrosas, pero sus hombres de ofensiva no encontraron la manera de vencer a Mele.
Te puede interesar: México contra Italia, en partido inédito por boleto semifinal en Mundial
Monterrey, con el respaldo de su afición, intentó conseguir el gol que les diera la victoria, pero no llegó. Berterame tuvo una última oportunidad en los instantes finales, pero mandó su remate a las manos de Nahuel.
Así, el Clásico Regio terminó igualado y el menos beneficiado fue Monterrey, que ya no puede pelear por el liderato y se quedó en la quinta posición general, por lo que tendría que jugar de visita su partido de vuelta de cuartos de final.







