Ciudad de México, 19 jul. (AMEXI).- Rafael Nadal fue exigido al máximo, pero logró imponerse al argentino Mariano Navone para acceder a las semifinales del torneo ATP de Bastad, Suecia.
En su regreso a dicho certamen casi 20 años después de su última aparición, Nadal llegó a la ronda de los mejores cuatro luego de imponerse por 6-7 (2), 7-5 y 7-5 a Navone.
El ex número uno del mundo necesitó de 3:59 horas para remontar la desventaja de un set y quedarse con la victoria, recuperando su mejor forma rumbo a los Juegos Olímpicos de París.
Ambos tenistas tuvieron tres breaks en la primera manga y con Nadal cerca de tomar ventaja, pues tuvo dos puntos para set, pero los desaprovechó. En el tie break el pampero no perdonó.
Ninguno estuvo muy preciso con su saque. Navone sumó dos rompimientos más en el segundo set, pero Nadal tres para igualar el partido y obligar a la tercera manga.
El tercer set fue igual de disputado, pero Nadal logró un break más que su oponente, cuatro contra tres, para quedarse con el triunfo y el boleto a semifinales.
El sábado enfrentará al croata Duje Ajdukovic, 130 del mundo y quien es el último obstáculo antes de que Nadal llegue a la final.