Ciudad de México, 30 jul. (AMEXI).- La dupla española de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz sigue con vida y clasificó a los cuartos de final del torneo de dobles de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nadal y Alcaraz se combinaron para imponerse a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por parciales de 6-4, 6-7 (2) y 10-2, en 2:22 horas.
Luego de la eliminación de Nadal en el torneo de singles, el ex número uno del mundo y Alcaraz se presentaron en la cancha Suzanne-Lenglen para hacer vibrar a la afición, aunque les costó un poco.
Desde que se anunció que harían equipo, de inmediato la afición se ilusionó con grandes resultados y este martes lucieron de inicio, y con un rompimiento de servicio tomaron ventaja en el partido.
Los neerlandeses, obligados a la reacción, tuvieron que emplearse a fondo, y fue cuando pusieron en aprietos a los españoles y nerviosa a la afición.
Los ibéricos tuvieron tres oportunidades de break, mientras que los neerlandeses contaron con dos posibilidades, pero ninguna dupla concretó.
Tuvieron que irse a la muerte súbita, donde Nadal y Alcaraz se vieron en desventaja 4-1, misma que no pudieron remontar y tuvieron que irse al súper tie break.
La afición, apoyando en todo momento a los favoritos sentimentales, sabían que ese momento era determinante, pues en pocos minutos se jugarían el boleto o se despedirían del torneo.
Pero Nadal y Alcaraz tranquilizaron a todos con su actuación en la arcilla, pues pronto lograron una ventaja 5-0.
Los neerlandeses querían reaccionar y lograron su primer punto, pero pronto fueron frenados por los españoles, que se adelantaron 9-1 y con su segundo match point resolvieron el encuentro.
Así, Nadal y Alcaraz siguen con vida en el torneo, en cuartos de final, donde enfrentarán a los cuartos favoritos, los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.