Ciudad de México, 6 may. (AMEXI).- El japonés Naoya Inoue se recuperó de una caída en el primer round y defendió el título indiscutido de peso supergallo al vencer por nocaut en seis episodios al mexicano Luis “Pantera” Nery.
Luego de irse a la lona en el inicio de la pelea, que fue la estelar de la función en el Tokio Dome, el “Monstruo” japonés derribó tres veces al mexicano, siendo las caídas en los rounds dos, cinco y seis, para ganar la pelea.
Nery, quien salió acompañado del rapero C-Kan, tuvo un inicio espectacular en la pelea, pues con un gancho de izquierda mandó a la lona al campeón, quien lució incrédulo ante lo que estaba pasando.
Pero lo único que provocó Nery fue despertar a Inoue, quien se recuperó en el segundo round, cuando mandó a la lona al nacido en Tijuana, México.
Naoya Inoue tomó el control de la pelea y poco a poco mermó al retador mexicano, quien volvió a visitar la lona en el quinto episodio tras una izquierda del nipón a la cabeza.
Inoue dio un tranquilizante al Pantera
El desenlace llegó en el sexto round, cuando Naoya Inoue acorraló al “Pantera” Nery y lo castigó con una combinación de golpes, el último una derecha al rostro para mandar nuevamente a la lona al mexicano y liquidarlo.
Inoue, quien ha sido campeón en cuatro divisiones, se consolidó como uno de los mejores libra por libra de la actualidad y sigue como monarca indiscutido de las 122.