El conjunto del Necaxa vino de atrás, no desesperó y al final con cierto nerviosismo venció 3-2 a Chivas de Guadalajara, que todavía no expresa el accionar que pretende el técnico Óscar García. Los hidrocálidos aprovecharon su condición de local en este compromiso perteneciente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Chivas se paró en el estadio Victoria con la consigna de sacar los tres puntos, no obstante, el cometido era complicado contra unos Rayos con ganas de estrenarse con una victoria ante su afición tras el descalabro en la primera fecha. El encuentro comenzó equilibrado, sin un claro dominador, hecho que causó pocas emociones durante el primer tiempo.
Los dos conjuntos fueron cuidadosos, sabedores de que los puntos en este inicio de certamen después pueden ser fundamentales. Para destacar que en el Guadalajara arrancó en el once inicial Javier “Chicharito” Hernández.
El experimentado delantero fiel a su costumbre demostró carácter y enjundia, pero sus mejores tiempos ya pasaron, le cuesta el ritmo del futbol actual y sus ganas de querer pelear el balón lo llevan a cometer distintas faltas. En un mano a mano con ventaja vio como su velocidad no le alcanzó y de inmediato permitió la recuperación del zaguero Emilio Lara.
Penal y gol
Ante la ausencia del “Tala” José Rangel, quien está convocado en el Tricolor, hizo su debut en la portería el canterano Eduardo García, no obstante, su presentación en la Liga MX no fue el esperado por el resultado adverso más allá de que poco o nada pudo hacer en los goles necaxistas. El fichaje estelar de este certamen Luis Romo debutó con el “Rebaño Sagrado” y en el último suspiro sufrió la falta que terminó en penal y gol de Roberto Alvarado para meterle emoción al juego.
Todos los gritos de gol se vivieron en el segundo lapso. A los 51 minutos, el defensor Gilberto Sepúlveda se avivó y estiró la pierna antes de un despeje de la defensiva local para abrir el marcador. La alegría de la visita duró poco ya que se concretó la “ley del ex” con el tanto del empate de Pavel Pérez (62’).
Después el cambió le sirvió al técnico del Necaxa, Nicolás Larcamón ya que con poco tiempo en la cancha el argentino Tómas Badaloni le dio la ventaja a los Rayos a los 77 minutos. Otro de los que entraron de cambio, Ricardo Monreal se encargó del 3-1 momentáneo a los 87 y el “Piojo” Alvarado descontó al 90+8.
Con este resultado Chivas de inmediato perdió el invicto en el certamen y se quedó con tres puntos, mismos a los que llegó Necaxa con esta su primera victoria de la competición.
Lee: Abandona a la selección mexicana uno de los mejores ante Inter de Porto Alegre