Necaxa aprovechó su localía y goleó 4-1 al Santos Laguna para mantener viva su esperanza de acceder al play in.
En el inicio de la jornada 16 y penúltima del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, los Rayos lucieron en el estadio Victoria.
El cuadro dirigido por Fernando Gago llegó a 16 unidades y se quedó a un punto de Santos, que tiene 17 y, al momento, es el décimo general y último invitado al play in.
Rayos tomó una rápida ventaja en el partido y apenas al minuto 5 Agustín Palavecino sacó un tiro centro cerca de la línea de meta, el balón pegó en Bruno Amione y con autogol los locales pusieron el 1-0.
Los de casa se motivaron con ese gol y al minuto 11 apareció Díber Cambindo para rematar de cabeza dentro del área y poner el 2-0.
Santos trató de reaccionar y acortó distancias al con gol de Haret Ortega, un remate de cabeza dentro del área al 36.
Necaxa impide reacción de Santos y sentenció en el segundo tiempo
Pero poco les duró el gusto, pues Necaxa recuperó su ventaja de dos goles al 42, cuando Cambindo orquestó un contragolpe y, pese a una gran atajada de Carlos Acevedo, el argentino Tomás Badaloni puso el 3-1.
El colombiano Kevin Rosero apareció al minuto 55 y tras quitarse a un defensa, sacó un remate afuera del área para poner el balón lejos de Acevedo y poner el 4-1.
Santos buscó reaccionar nuevamente, pero Alberto Ocejo falló un penalti que desvió de gran forma el argentino Ezequiel Unsain.
Te puede interesar: Día Mundial del Fisicoculturismo y El Discóbolo
Esa falla acabó con las aspiraciones de Santos, que tuvo otras oportunidades en los botines de Bruno Barticciotto, pero Unsain estuvo atento para salvar a Rayos.
Así, el partido terminó favorable para Necaxa, que aún aspira a seguir con vida en el torneo, lo mismo que Santos pese a la derrota, pero tendrán que esperar el resto de la jornada para ver si mantienen o no sus posibilidades.







