Desde el año 2000, Necaxa y Raúl Arias son lo máximo del futbol mexicano en competencia a nivel clubes y esa vara alta es desde siempre y ahora también para Monterrey y Pachuca, para la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025.
Necaxa y Raúl Arias hicieron su debut con empate 1-1 ante Manchester United, Luego derrotaron 3-1 al Souht Melbourne, después cayeron 1-2 ante el Vasco da Gama y de ahí al partido tercer lugar en el Mundialito de Clubes disutado en Río de Janeiro, Brasil.
El 14 de enero de 2000, Raúl Arias alineó con Hugo Pineda, José María Higareda, Markus López, Sergio Almaguer, José Millán, Luis Oérez, Hernán Vigna, Salvador Cabrera, Alex Aguinaga, Agustín Delgado y Cristian Montecinos para enfrentar al Real Madrid por el tercer lugar.
— Procopio (@Gungue24) January 14, 2020
Con un empate 1-1, con goles de Raúl, al minuto 15 que adelantó al Real Madrid, y de Agustín Delgado, al 58, terminó el partido y tuvieron que definir el tercer lugar vía la ronda de penales.
Por Real Madrid marcaron gol Samuel Eto’o, Iván Helguera, Steve McManaman falló, Fernando Morientes y Javier Dorado también erró.
Por Necaxa marcaron gol Sergio Vázquez, Salvador Cabrera falló, Luis Pérez, Alex Aguinaga y Agustín Delgado, para conquistar el tercer lugar, lo cual es lo más histórico a nivel clubes del futbol mexicano.
Turno de Monterrey y Pachuca
Con ese antecedente de resultado histórico harán su presentación los equipos mexicanos Monterrey, mañana martes, y Pachuca, el miércoles, en la primera Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2025.
Rayados de Monterrey enfrentará al Inter de Milán, en juego del Grupo E, mismo que se va disputar en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, California.
Tuzos de Pachuca hace su debut el miércoles, en encuentro ante el Salzburgo, dentro de la competencia del Grupo H.
Así que, Necaxa y Raúl Arias ya les puso la exigencia de ir por los primeros lugares en la Copa del Mundo FIFA 2025, que se disputa en canchas estadunidenses.