El otrora Estadio Azteca, ahora Estadio Banorte, no podrá llevar ninguno de los dos nombres durante la realización de la Copa del Mundo del 2026.
Debido al reglamento de FIFA, que no admite nombres de marcas comerciales, pues solo permite de sus patrocinadores, el “Coloso de Santa Úrsula” no podrá llevar su nuevo nombre ni el anterior.
Así, durante la justa deportiva del próximo año, dicho escenario será nombrado Estadio Ciudad de México.
Hace dos semanas se anunció que la institución bancaria Banorte y Grupo Ollamani anunciaron un acuerdo para que el inmueble que se empezó a construir en 1966 tuviera un nuevo nombre.
Pero debido a la política de patrocinios de la FIFA, de no admitir nombres comerciales, todos los inmuebles donde se disputen los partidos deberán llevar el nombre de la ciudad sede.
Lee: Que ahora el Estadio Azteca se va llamar Estadio Banorte ¿Qué le parece?
Así, en el Estadio Ciudad de México se realizará el 11 de junio la inauguración de la Copa del Mundo que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, torneo que se disputará por primera vez con 48 selecciones.
El nombre de Estadio Ciudad de México será exclusivo para la Copa del Mundo de 2026, y para cualquier otro evento será Estadio Banorte.
México será sede de la Copa del Mundo 2026 en tres sedes, en los Estadios Banorte, Akron y BBVA.
Pero por el mismo motivo que el primero cambiará de nombre a Estadio Ciudad de México, los otros serán Estadio Guadalajara y Estadio Monterrey, de manera respectiva.