Ni Saúl “Canelo” Álvarez ni Artur Beterbiev. El próximo rival de Dmitry Bivol será David Benavidez.
Así lo anunció Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de México, en los tradicionales Martes de Café.
David Benavidez se convirtió en retador mandatorio en junio del 2024, cuando venció a Oleksandr Gvozdyk y conquistó el título interino semi pesado.
En la Convención Anual que se realizó en Hamburgo se ratificó su posición como retador mandatorio de quien resultara vencedor de la revancha entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
Y fue Bivol el que ganó esa revancha apenas el 22 de febrero pasado en Arabia Saudita, por lo que tendrá que defender el título indiscutido con el Bandera Roja.
Es la pelea esperada, asegura Mauricio Sulaimán
Durante la conferencia del CMB realizada este martes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo confirmó la postura del organismo.
“En cuanto a Bivol, que ganó la revancha ante Beterbiev, ayer (lunes) ordenamos la pelea obligatoria que es Bivol contra David Benavidez”, comentó Sulaimán Saldívar.
Bivol podrá tener otras opciones, pero el titular del organismo tiene clara su postura y aseguró que el duelo entre el campeón ruso y el también llamado Monstruo Mexicano es la ideal.
“Bivol-Benavidez es la pelea esperada. Benavidez está en un momento grandioso en su carrera, venció a Morrell de una manera categórica y Beterbiev perdió contra Bivol en una gran pelea también. Estamos listos para esa mandatoria”.
Bivol tenía otras opciones que aún no están descartadas
Apenas venció a Beterbiev, los nombres como posibles rivales de Bivol comenzaron a salir, entre ellos Canelo y Beterbiev.
Bivol le ganó a Canelo Álvarez en mayo del 2022 y desde aquel momento se hablaba de una revancha, que nunca se dio.
Lee: ¡Huele a trilogía! Bivol venció a Beterbiev y es nuevo campeón indiscutido
Ni Canelo ni Bivol han rechazado una posible segunda pelea, aunque por el momento el mexicano ahora tiene compromisos pendientes para mayo y septiembre.
Si se llegara a dar la revancha, tendría que ser en el 2026, por lo que de momento Canelo estaría descartado como rival de Bivol.
Pero Beterbiev no y, si hay una muy buena oferta económica, seguramente Bivol preferiría enfrentar a su compatriota ruso y no a Benavidez.
Turki Al-Alshikh, quien hizo posibles las dos peleas entre Bivol y Beterbiev, quiere la trilogía entre los rusos, y será cuestión de tiempo para ver quién es el rival de Bivol para el segundo semestre del año.