El entrenador nacional Javier “Vasco” Aguirre ya advirtió a los integrantes de la Selección Mexicana que mañana les espera un partido más complicado, en comparación al juego del pasado jueves ante el equipo brasileño Inter de Porto alegre, al que derrotaron por 2-0.
En su gira por Sudamérica, Javier “Vasco” Aguirre y la Selección Mexicana enfrentarán mañana martes al equipo argentino River Plate, en juego a desarrollarse en la cancha del Estadio Monumental de Buenos Aires.
La advertencia que ha hecho Javier “Vasco” Aguirre a sus seleccionados, es que mañana enfrentarán a un equipo que tiene cuatro de los futbolistas que dieron a Argentina la corona de la Copa del Mundo Catar 2022.
River Plate y sus campeones del mundo
Esos campeones mundiales son Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Franco Armani, quienes obviamente le darán lucidez al funcionamiento al equipo de la Franja Roja sobre la playera blanca.
Por si eso no fuera suficiente, Javier “Vasco” Aguirre resaltó a los integrantes de la Selección Mexicana que River Plate es un gran equipo, de gran historia y vitrina llena de trofeos y tiene de entrenador a Marcelo Gallado, un futbolista que ganó todo en Sudamérica y jugó dos mundiales.
Otro elemento, dijo durante la conferencia de prensa previa al encuentro, es la conocida pasión con que los aficionados viven los partidos de su club.
¡No se hagan pequeñitos!
“Espero que no se hagan pequeñitos, sino al contrario, que estén a la altura de la intensidad que va meter River Plate, quien no se puede permitir un descalabro escandaloso”, expresó Javier «Vasco» Aguirre.
Al entrenador nacional Javier “Vasco” Aguirre no le da mucha importancia al marcador que se vaya a dar al final de los 90 minutos, sino que los integrantes de la Selección Mexicana estén a la altura de las circunstancias del juego, a la intensidad y al buen juego que vaya a presentar River Plate.
Lee: Traicionaron los dueños de clubes a Javier Aguirre
“Más allá del marcador, aunque si ganamos sería fantástico, el marcador pasa a segundo término, porque lo que me interesa es el rendimiento de los jugadores”, expresó.