Ciudad de México, 27 mar. (AMEXI).- El delantero Rogelio Funes Mori aseguró hoy que no es el salvador de Pumas de la UNAM, aunque dijo que quiere hacer muchos goles para el equipo auriazul.
El 21 de enero anterior pasó por cirugía y luego de la rehabilitación hizo el domingo su primer gol con Pumas, en el encuentro amistoso ante el equipo Comunicaciones de Guatemala.
Durante la conferencia de prensa que ofreció hoy compartió que vivió un accidente delicado y que ahora está muy tranquilo, está bien y en plena mejora en lo físico al entrenar de forma normal con sus coequiperos.
“No soy salvador. No soy el salvador. Creo que el equipo está enfocado en estos últimos partidos que tenemos en la liga y, entonces, tenemos que estar todos fuertes para tomarlo con mucha responsabilidad y saber que depende de nosotros si queremos entrar a la liguilla”, expresó.
Pumas se encuentra en la posición 11 en la tabla general del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con cuatro derrotas, igual número de empates y cuatro triunfos para 16 puntos y matemáticamente todavía puede clasificar a la gran fiesta.
Durante su ausencia fue el celayense Guillermo Martínez quien tomó la batuta del ataque de Pumas y en la tabla de goleo se encuentra empatado con seis goles en la tercera plaza.
El entrenador argentino Gustavo Lema se encuentra ante la gran decisión de dar continuidad a Martínez o dar entrada a Funes Mori o acomodar a los dos en la ofensiva de su equipo, para el encuentro del próximo sábado ante Cruz Azul.
Funes Mori tiene el antecedente que ha marcado diez goles a la Máquina, pero obviamente dejó toda la decisión al entrenador, porque en lo personal sólo quiere hacer goles para el equipo.
«Va depender de la decisión del entrenador si voy a ser titular o no. Yo estoy preparado para aportar lo mío. Es una linda oportunidd de volver a jugar, de seguir compitiendo y de hacer muchos goles«, expresó