Ciudad de México, 9 ago. (AMEXI).- El atleta estadunidense Noah Lyles quedó fuera de los Juegos olímpicos París 2024, luego de correr los 200 metros planos infectado del mortal Covid.
El mismo atleta anunció hoy mediante su cuenta en una red social que llegó al final de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Si fue una imprudencia su participación en los 200 metros planos, con dos días de infección por Covid, sería todavía peor que el Comité Olímpico Internacional dejara competir a Noah Lyles en el relevo 4×100.
Noah Lyles ganó el domingo la prueba de los 100 metros planos por apenas 5 milésimas de segundo ante el jamaicano Kishane Thompson.
Ayer jueves corrió los 200 metros planos con 2 días enfermo de Covid, quedó en segundo lugar y al final se tendió de espaldas sobre la pista, recibió atención médica y fue sacado en silla de ruedas.
Hasta hoy ni WorldAthletic, órgano rector del atletismo en el orbe, mi el Comité Olímpico Internacional (COI), han precisado quién autorizó la participación de Noah Lyles con esa enfermedad contagiosa y mortal.
El jueves también se desarrolló la ronda eliminatoria del relevo 4×100 metros y por tener la final de los 200, el velocista no lo integró.
Pero por ser el campeón de los 100 metros planos y porque así lo establecía en su programa de competencia olímpica, estaba todo claro para que su nombre apareciera en la posta.
Lee: Letsile Tebogo derrota a Noah Lyles, quien corrió enfermo de Covid
El mensaje completo de Noah Lyles
«Primero, quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos.
Segundo, quiero felicitar a @LetsileTebogo3 (ganador de los 200 metros planos) y @kenny_bednarek (segundo en la misma prueba) y a todos los demás, por una increíble final olímpica de 200 m.
Finalmente, quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo.
Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón.
Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así? 😜
Nos vemos la próxima vez
Atentamente, ¡El hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!»
La Organización Mundial de la Salud tiene un estimado del fallecimiento de cerca de 10 millones de personas a causa de la pandemia de Covid.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizaron en el 2021 precisamente por la pandemia de Covid, ningún atleta fue permitido competir con esa contagiosa enfermedad.