Ciudad de México, 3 ago. (AMEXI).- Nada fácil la tiene el estadunidense Noah Lyles en sus pretensiones de ganar su primera medalla de oro olímpica en los 100 metros planos, porque en París 2024 le surgieron oponentes que aparentemente no estaban en el radar.
Luego del adiós de la estrella jamaicana Usain Bolt, nadie ha ocupado el gran vacío que dejó en la pista y en el olimpismo, porque se dio una intercalación de nombres en lo más alto del podio.
A Noah Lyles lo señalaron para ocupar ese lugar de relumbrón, pero en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue el italiano Jacobs Marcell quien se llevó el oro, seguido del estadunidense Fred Kerley y el canadiense Andre de Grasse.
Pase a segundo puesto en la primera
Este sábado, en la pista del Estadio de Francia, fue relegado al segundo puesto en su heat de primera ronda, por el británico Louie Hinchliffe, quien se llevó el triunfo con 9 segundos y 98 centésimas, por 10.04 del estadunidense.
Lee: “Volarán” competidores en la moderna pista de atletismo
Noah Lyles se presenta en París 2024 como favorito al trono de la prueba reina del atletismo, luego de su triunfo en el Campeonato Mundial Budapest 2023, donde por tercera vez consecutiva ganó el trono de los 200 metros.
Durante las series eliminatorias de este sábado también apareció como un duro rival el jamaicano Kishane Thompson, quien sin enforzarse demasiado ganó su heat con 10.00 segundos.
Además, Noah Lyles duerme con el enemigo, porque su compatriota Kenneth Bednarek se impuso en su serie con 9.97 segundos, que es el mismo registro para el también estadunidense Fred Kerley, quien triunfó en su heat.
Aunque esta serie fue para calificar a las semifinales, Noa Lyles no está para los mejores tiempos de las rondas semifinales y la final que será mañana, donde debe exhibir su potencial de velocista.