Obed Gómez Vargas nació en Anchorage, Alaska, a donde llegó su padre originario de Morelia, después su familia se fue a vivir a Estados Unidos y llegó a la academia del Seattle Sounder, donde brilló para ser firmado este lunes por el Atlético de Madrid, hasta el 30 de junio de 2030.
“Es una de las grandes promesas”, dice el comunicado del Atlético de Madrid, donde aparece quien es más conocido como Obed Vargas firmando el contrato que concreta sus sueños lanzados desde hace varios meses y años.
Su padre, nacido en Morelia, Michoacán, le inculcó el amor por el deporte y más por el futbol, por eso desde niño exhibió cualidades, las cuales confirmó en la academia juvenil del Seattle Sounders de la MLS (Liga Mayor de Futbol Soccer).
También le tatuó el cariño por México y ahora es un gran candidato para integrar la Selección que dirige Javier “Vasco” Aguirre para la Copa del Mundo 2026.

Sus virtudes como centrocampista le dieron su debut en la MLS el 23 de julio de 2021 y con el Seattle Sounders participó en la conquista del trofeo de la Champions League, en 2022, y la Legues Cup en 2025.
Con la playera verde
El 15 de octubre de 2024 hizo su debut con México y desde entonces Javier “Dasco” Aguirre no lo suelta y lo encamina en la lista final para la Copa Mundial 2026, donde México enfrentará a Sudáfrica en el encuentro inaugural del 11 de junio en el Estadio Azteca.
Quien es un tesoro para la Selección Mexicana y también ahora para el Atlético de Madrid, pasó este lunes satisfactoriamente los exámenes médicos de rigor, a que son sometidos todo futbolista cuando son contratado por su nuevo equipo.
Por ahora se desconoce si pasará directo a la plantilla del entrenador Diego “Cholo” Simeone o si será cedido a otro club, como se habla del Celta de Vigo o Getafe, para continuar con su trascedente formación a sus 20 años.
Las huellas de Hugol, El Vasco, Luis García y Raúl Jiménez
Obed Vargas llega al Atlético de Madrid para encontrarse con la historia, siendo la brillante de Hugo Sánchez, quien con goles respondió a los gritos de “indio, regrésate a México”.
También la de Luis García, el llamado “Niño artillero”, que por sus goles, al igual que Hugol en Pumas de la UNAM, abrió la puerta para llegar al conjunto Colchonero.
También vistieron el uniforme rojiblanco el goleador Raúl Jiménez y el centrocampista Héctor Herrera, mientras que Javier “Vasco” Aguirre fue entrenador del Atlético de Madrid.
Obed Vargas no está solo
El centrocampista Obed Vargas no estará solo en su nuevo club, porque ahí se encuentran Ronaldo Nájera y Emiliano Muñoz.
Ronaldo Nájera salió de Tigres de la UANL y Emiliano Muñoz, de 16 años, de las fuerzas básicas del Atlético de San Luis, club mexicano que es propiedad en alto porcentaje de los accionistas del club español.






