Dos wilds pitchs del relevista Lupe Chávez al fondo de la décima entrada se convirtieron en carreras y los Charros de Jalisco pusieron fin a un dramático desenlace con la conquista de la Serie del Caribe luego de vencer 12-11 a Tomateros de Culiacán.
La novena jalisciense obtuvo su quinta victoria en fila en la confrontación celebrada en su Estadio Panamericano, además de imponerle a su rival su quinto revés en fila considerando que lo limpió en cuatro juegos en la disputa de la serie final de la Liga del Pacífico.
Al cierre de la décima y en tono a las reglas de Grandes Ligas al irse un duelo a entradas extras, Alexis Wilson se estacionó en segunda y avanzó a tercera con toque de Conner Hollins, Julián Ornelas recibió base.
Michel Wielansky alcanzó bola ocupada, mientras en home fue puesto out Chris Gastélum. Luego, bateando Mateo Gil, Chávez tira descontrolado entrando una carrera. Gil pasó a primera con base y enseguida, bateando Bligh Madrid, el relevista volvió a descontrolarse con su pitcheo, entrando la carrera del triunfo.
Los Tomateros que siempre vinieron de atrás, se recuperaron de ocho carreras en contra con seis en la quinta con la que se ponían 7-9. Ali Solís metió una con hit, Allen Córdoba dos con doble, y Yadrid Drake, Víctor Meléndez y Luis Verdugo uno cada uno con imparable.
Leer: El título se queda en México: Charros y Tomateros disputan la final de la Serie del Caribe
Dos entradas más tarde, en la séptima, Víctor Mendoza conectó cuadrangular al central con el que aceró a 8-9 la pizarra y en su cierre, ante los lanzamientos de Sagasi Sánchez, de los Tomateros, el primero en el orden Connor Hollis pegó línea al izquierdo y anotó con doble de Julián Ornelas para el 10-8.
Con los Charros en ventaja 10-8, el juego se emparejó en la parte alta de la novena entrada cuando vino al montículo Trevor Clifton el relevo de lujo de los Charros. Dominó a Rodolfo Amador con fly al central, pero golpeó a Yadir Drake y aceptó un largo tablazo de cuatro esquinas de Víctor González, su segundo de vuelta entera de la noche.
En la primea mitad de la décima, Tomateros se puso arriba con una anotación 11-10 y Charros contestó con dos al cierra, para el marcador de 12-11.

Charros venció a Tomateros para conquistar el título
En la parte baja de la tercera, ante el pitcheo de Wilmer Ríos y después de dos outs, los Tomateros armaron un racimo de tres anotaciones.
Leo Heras recibió base por bolas, Santiago Chávez disparó sencillo al derecho, Connor Hollins remitió la carrera de la quiniela con hit al central, Julián Ornelas recibió base por bolas, y Michell Wielansky impulsó dos, para completar un racimo de tres.
Los Charros agregaron cuatro más en la parte baja de la tercera, pero ahora ante el cubano Odrisamer Despaigne quien fue llamado por el manager Lorenzo Bundy al montículo.
Con la casa llena, el estadounidense Connor Hollins disparó sencillo productos de dos anotaciones y enseguida, Julián Ornelas, segundo en el orden al bat, mejoró a 7-1 la pizarra con imparable productor de dos rayitas.
En otro cambio de lanzador, vino Braulio Torres al montículo y también los Charros le prendieron dinamita al cierre de la cuarta con jonrón de Bligh Madrid llevándose por delante a Mateo Gil, para poner 9-1 la pizarra.
En labor de relevo ganó César Gómez y perdió Lupe Chávez.







