Orbelín Pinda, el AEK Atenas y el entrenador Matías Almeyda los unen lazos irrompibles, porque el mexicano es un titular indiscutido en el funcionamiento del equipo ateniense.
La oferta de tres millones de dólares anuales de salario que supuestamente ofreció la directiva de Chivas, no fue superior a la estabilidad futbolística que ya tiene en Grecia el nacido hace 28 años en Coyuca de Catalán, Guerrero.
Este domingo estuvo en la cancha del club Volos durante los 90 minutos y eso evidencia la importancia que tiene el mexicano en el mediocampo del AEK Atenas, así como su condición física, técnica y mental para su desempeño durante todo el encuentro.
De esta forma jugó un papel importante en la victoria por 4-2, con goles de Jens Jensson (minuto18), Levi García (52), Anthony Martial (54) y Frantzdy Pierrot (86).
Por el equipo de casa descontaron Mark Koszta (70) y Pedro Pérez (90+4).
Lazos irrompibles
Luego de este resultado correspondiente a la jornada 17 de la Super Liga de Grecia, el AEK Atenas se encuentra en la segunda posición, con 10 victorias, 4 empates, 3 derrotas y 34 puntos, mismas unidades que tiene el Olympiacos, quien hasta el momento le falta disputar su partido de esta fecha.
Orbelín Pineda y Matías Almeyda tienen lazos irrompibles y si para el Clausura 2024 llega el guerrerense nuevamente al Rebaño Sagrado, será por mutos acuerdos.

Orbelín Pineda y Matías Almeyda estuvieron juntos en aquella última coronación de Chivas de Guadalajara en el futbol mexicano de la primera división, en el Clausura 2017.
Fueron campeones con Chivas
Aquel domingo brillante Martías Almeyda alineó con Rodolfo Cota, Oswaldo Alaníz, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Jesús Sánchez, Rodolfo Pizarro, José Vázquez, Alán Pulido y Néstor Calderón.
Derrotaron por 2-1 al visitante Tigres de la UANL y se coronaron por marcador global de 4-3 para la gran celebración.
Después se separaron por cuestiones de la vida del futbol y ahora esos mismos lazos se volvieron a reforzar en el EAK Atenas, de donde el mexicano no saldrá en estos días para estar nuevamente en Verde Valle, las instalaciones de entrenamiento de los rojiblancos, así que Chivas tiene que esperar.
Lee: Orbelín Pineda vive una ravancha
Los lazos entre Orbelín Pineda y el AEK Atenas están hilados al contrato que los une hatsa el 2027 y es largo por el buen futbol que desarrolla el mexicano para la solvencia de su club.






