Por Ricardo Blancas
Ciudad de México, 19 mar. (AMEXI).- El mediocampista creativo Orbelín Pineda ve como una revancha la oportunidad de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf y analizó que al futbolista mexicano le da miedo tocar puertas en el extranjero.
Sus palabras las pronunció ante reporteros reunidos sobre la cancha del Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas, donde entrenó por segundo día la selección mexicana de futbol de cara al encuentro del jueves ante el representativo de Panamá, en la llamada Final Four, en el AT&T Stadium de Arlington.
Ve esta participación como “una gran revancha” ante la posibilidad de ganar por primera vez este torneo, después de quedar con el subcampeonato y en tercer lugar, aunque señaló que eso no debe generar una presión durante el partido contra los canaleros.
El guerrerense de 27 años de edad y que el 1 de enero de 2022 se convirtió en agente libre, después de no aceptar las condiciones de renovación de contrato con Cruz Azul, emigró al futbol europeo, en específico al Celta de Vigo y después de siete encuentros fue cedido al AEK Atenas.
Ahí está convertido en titular y en el último partido triunfó con su equipo por 4-0 sobre el Lamia, y su buen nivel futbolístico le permitió ser convocado por el entrenador Jaime Lozano para esta competencia de la Concacaf.
El mensaje a sus compatriotas futbolistas es “salir a tocar puertas a otros países”, para de esta forma lograr un crecimiento y desarrollo en lo competitivo.