Ciudad de México, 29 jul (AMEXI).- La abanderada Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, van este miércoles en parís 2024 por su segunda medalla consecutiva en Juegos Olímpicos, en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Orozco Loza recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador la bandera mexicana, en una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el 11 de junio último.
El pasado viernes portó el lábaro patrio mexicano durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 y en estos días ha entrenado para afinar los detalles de su prueba.
La jalisciense y la sudcaliforniana son vistas como esa fuente para saciar esa sed de medalla que tiene el deporte mexicano en París 2024.
Sincronía
El andar juntas, con esa conjunción y sincronía aderezada con el grado de dificultad en sus saltos ornamentales, las hacen ver con esa esperanza elevada de dar a su país una presea más.
Con una puntuación de 299.70 unidades ganaron ambas la presea de bronce en esa misma prueba en Tokio 2020.

Fue el 27 de julio de 2021 cuando subieron al podio, porque los Juegos no se realizaron en el 2020 a causa de los altos índices mundiales del Covid.
Lee: Abanderada Alejandra Orozco sólo sueña en sonreír en París 2024
Para Orozco Loza es la gran oportunidad de ganar la medalla de oro y así tener la colección completa de preseas olímpicas, porque en Londres 12 conquistó la de plata.
El 31 de julio de 2012, cuando ella tenía 15 años, ganó junto a la líder en ese momento, Paola Espinosa, la medalla de plata con 343.32 puntos en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ese día, la niña de 15 años, colaboró para que Espinosa tuviera uno de sus mejores cumpleaños, el 26, con ese regalo olímpico.
Sacudida en Río 2016
Dentro del proceso de formación al más alto nivel competitivo, también cuenta con resultado que no la llevaron al podio, como aquel sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Aquel 9 de agosto de ese año, ella y Paola no estuvieron cercanas a la excelencia que ellas mismas querían, para dar continuidad al resultado de Londres.
Finalizaron en la sexta posición con 304.08 puntos, 39.24 menos que hacía cuatro años.
Así que, serán sus cuartos Juegos Olímpicos, que ascender a lo más alto del podio, igualará a la taekwondoín Marío del Rosario Espinoza, quien tiene primero, segundo y tercer lugar en las citas veraniegas.