México buscará este fin de semana su décimo campeón del mundo de la actualidad en el boxeo cuando Óscar Duarte busque el superligero de la FIB.
El país azteca, con mucha tradición boxística, quiere tener nuevamente una decena de campeones y tendrá la oportunidad con Duarte.
La T-Mobile Arena de Las Vegas será el escenario donde Duarte tendrá la pelea más importante de su carrera deportiva.
Con récord de 30-2-1, 23 por la vía del nocaut, el mexicano tendrá su primera pelea de título del mundo.
Nació en Parral, Chihuahua, hace 30 años, y comenzó su carrera el 20 de abril de 2013 y con la misma ilusión de todos: ser campeón mundial.
Y luego de más de 10 años en el boxeo está a un triunfo de lograrlo, aunque no será fácil ante el estadounidense.
Hitchins es un peleador con menos experiencia que Duarte, pero que marcha invicto como profesional con 20 peleas y apenas ocho nocauts.
El 7 de diciembre de 2024 ganó el título del mundo a Liam Paro y lo defendió seis meses después contra George Kambosos Jr.
Ahora tendrá una difícil prueba, pues el mexicano es un peleador aguerrido, con poder de puños y que está ante la oportunidad de su vida.
Te puede interesar: ¿Cuántos campeones mundiales de boxeo tiene México?
¿Cuántos campeones mundiales de boxeo tiene México?
Si Óscar Duarte se corona, México llegará a diez campeones del mundo, en una lista que encabeza Emanuel «Vaquero» Navarrete.
La tarea no será sencilla, pero Óscar Duarte quiere sumarse a esa lista de campeones y el sábado tendrá su gran oportunidad.







