Ciudad de México, 21 sep. (AMEXI).- El clavadista Osmar Olvera quedó hoy con su nariz perfectamente reparada y está listo para ir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Los cirujanos especialistas, que lo atendieron en el Hospital Central Militar en la capital del país, hicieron una exitosa cirugía, con la cual le acabaron el problema de una rinitis alérgica.
De acuerdo, al informe de los especialistas, el campeón del mundo en trampolín de un metro, se le practicaron dos cirugías al mismo tiempo.
Una, llamada rinoplastia, que fue para afinar la parte estética, la dos, denominada septoplastia, con la finalidad de mejorar la funcionalidad de su nariz.
El padecimiento se originó desde niño
Mayanín Ibarra Bahena, madre del atleta de 20 años, explicó en un comunicado que el padecimiento se originó porque desde niño se golpeó varias veces su nariz y por ello se desvió su tabique nasal.
Al paso de los años se incrementó la molestia y la incomodidad de respiración para el ganador de las medallas de plata en clavados sincronizados, junto a Juan Manuel Celaya, y de bronce individual, en trampolín tres metros en los Juegos Olímpicos París 2024.
Con el calendario cargado de competencias y la preparación a tope a París 2024, no hubo tiempo en la agenda para la atención y fue por ello que aprovecharon, como familia, este receso para pasar a cirugía.
Quien ha prometido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, se mantiene internado en plena observación y su mamá estima que mañana, sin complicaciones, será dado de alta.
De esta forma estará en plena recuperación en su hogar y en compañía de su familia.