Osmar Olvera Ibarra está muy entusiasmado ante la posibilidad de ganar el Premio Nacional del Deporte 2025.
De ganarlo, seguramente, lo recibirá de manos de Claudia Sheinbaum, pues es tradición que sea el presidente, en este caso presidenta, en turno, quien entregue tal significativa distinción.
Osmar Olvera asistió hoy a las oficinas del Comité Olímpico Mexicano, donde una empresa le dio un estímulo económico por sus medallas de plata y bronce en París 2024.
“Me emociona mucho, claro que me entusiasma el poderlo ganar a mis 20 años. Sin duda sería algo muy bueno para mi carrera, para toda mi familia, para mi equipo de entrenamiento. Estoy muy contento y ojalá que sea así o si no, seguiremos trabajando”, compartió.
El 21 de septiembre pasado, el clavadista pasó por cirugía aplicada en su nariz, en el Hospital Militar, con la finalidad de corregir una serie de problemas de salud en su nariz.
Lee: Osmar Olvera con nariz “nueva”
“Ya quedó todo muy bien. El doctor ya me dio de alta, me dijo que todo lo funcional quedó (bien) y ya puedo dormir a gusto”, compartió el atleta.
Ahora se asiste con “un aparato que me mide todo el tiempo y sí, ha registrado mejoría en el lado del sueño. Justamente por la respiración era un tema que a la mejor no me recuperaba como yo quería. Ya estoy al 100 y con ganas de volver a entrenar”, declaró.
De regreso a los entrenamientos

En unas semanas ya va estar de regreso en los entrenamientos, que será con lo básico, poco a poco hasta lograr una línea de ascenso en las prácticas.
A finales de febrero ya estaría en competencia en etapas de Copa del Mundo de Clavados, luego se presentará un selectivo para el Campeonato Mundial en Singapur a mediados de año.
En otro orden, dijo que ya habló con Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y da toda la tranquilidad de que el tema acuático le pone atención para resolverlo.
Actualmente, la World Acuatics tiene suspendida a la Federación Mexicana de Natación (FMN), por malos manejos administrativos de su presidente Kiril Todorov.
La misma World Acuatics trabaja con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade para dar solución al problema y dar certeza a los deportistas mediante un organismo nacional mexicano.
“Ha ofrecido todo el apoyo para competencias, becas, campamentos y todo va a regresar para los deportistas. Esa parte nos da tranquilidad”, expresó el atleta.






