En un final no apto para cardíacos, Pachuca calificó a la final de la Copa Intercontinental de la FIFA y va enfrentar el miércoles al histórico Real Madrid.
Durante un encuentro que careció de intensidad a tope, Tuzos de Pachuca y el egipcio Al Ahly terminaron 0-0 en lo 90 minutos y también al concluir los dos tiempos extras.
Por ello se fueron a los penales, donde Salamón Rondón y Borja Bastón fallaron los dos primeros disparos y los de el Cairo también erraron sus ejecuciones cuarta y quinta y de ahí se fueron a la muerte súbita, hasta que llegó la falla de Al Ahly.
Con la presencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación internacional de Futbol Asociación (FIFA), inició el encuentro en la cancha del Estadio 974 de Doha, Catar.
Los primeros minutos fueron de tanteos y con buena marca de los del equipo egipcio, quienes no permitieron que los de Pachuca avanzaran con comodidad después del mediocampo.
Fue Taher Mohamed quien hizo la primera acción de peligro con disparo y el portero Carlos Moreno intervino para evitar la anotación, en el minuto 13.
Intentos de Tuzos
Por ahí del minuto 20 empezó Tuzos a tener algo más el balón y al 22 hizo Oussama Idrissi varios recortes, hizo disparo, rechazó un defensa, el esférico quedó a favor de Salomón Rondón, quien disparó y mandó la de gajos por encima del larguero.
Idrissi volvió a ser hostigante para los contrarios, al realizar disparo que salió por arriba de la horquilla izquierda, al 25.
La más clara opción de gol la generó el conjunto egipcio, mediante llegada por izquierda y centro a Taher Mohammed, quien disparó de primera intención, pero mandó el esférico por encima del larguero, cuando la afición ya coreaba el gol, al minuto 36.
Dada toda la importancia que encerró el encuentro, ambos equipos no se desbocaron para nada y desarrollaron muchos cuidados en el mediocampo y ya no hubo claras elaboraciones a la ofensiva.
🔜 | Ganamos y avanzamos… ¡Este miércoles buscamos la Copa Intercontinental ante el Real Madrid! #PachucaParaElMundo🤍💙 pic.twitter.com/CCj5ZHGUjs
— Club Pachuca (@Tuzos) December 14, 2024
Sólo fueron bosquejos por marcar gol, incluso bajó la intensidad del juego y fue hasta el minuto 84, cuando Oussama Idrissi realizó disparo de media distancia y el portero se quedó con el balón.
Tiempos extras
Los 22 jugadores en la cancha se fueron a los tiempos extras para romper el empate y al minuto 97 generaron los de Tuzos una acción por el centro con pase de Nelson Deossa a Ángel Mena, quien no pudo disparar bien por la presión de un defensa.
Los de Pachuca perdieron el balón en el área de los egipcios, quienes desarrollaron descolgada y el balón quedó en Kahraba, quien disparó a media altura y el portero Carlos Moreno metió la mano y salvó su meta, al 109.
🏆💙🏆
Club de Fútbol Pachuca. ORGULLO DE MÉXICO. 🇲🇽@Tuzos | #FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/L7lJlIB3SO
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 14, 2024
A los 118, Faber Gil mandó centro desde derecha y Salomón Rondón realizó incómodo remate con la cabeza y la de gajos apenas se fue por encima del travesaño y ya sobre tiempo de reposición realizó Afsha Mohammed peligrosísimo disparo por arriba de la meta de Carlos Moreno.
Penales llenos de dramatismo
Y ahora la ronda de tiros penales y empezó la ejecución el equipo mexicano.
Por Tuzos fueron elegidos Salomón Rondón (el portero desvió), Borja Bastón (por arriba del larguero), Gustavo Cabral (gol), Oussama Isdrisi (gol), Nelson Deossa (gol), Elías Montiel (gol), Luis Rodríguez (gol) y Faber Gil (gol).
Por Al Ahly lo hicieron Mohammed Afsha (gol), Rami Rabia (gol), Attia Marawan (gol), Kahraba (lo paró el portero), Omar Kamal (fuera del palo izquierdo), Amro el Soulia (gol), Percy Tau (gol) y Khaled Abdul Fattah (pegó el balón en el larguero y el rebote picó fuera).
Lee: Pachuca va en camino a enfrentar el Real Madrid
De esta forma Tuzos de Pachuca se impuso por 6-5, ganó el Challenger Cup y va a la final y por el trofeo de la Copa Intercontinental ante Real Madrid.
Nunca un equipo mexicnao había calificado a una final de este torneo, por lo cual Pachuca ya es el más grande del futbol mexicano en esta competencia.