Tuzos de Pachuca y Tigres de la UANL no arriesgaron mucho y empataron 0-0, resultado que afecta más al primer equipo en sus posibilidades de calificar directo a la liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Luego del encuentro de la jornada 16 y desarrollado en la cancha del Estadio Hidalgo, Tigres se colocó en la tercera plaza de la tabla general al llegar a 30 puntos, mientras que Tuzos de Pachuca se queda sexto con 28, y son los primeros seis lugares de la clasificación los que entran en automático a la liguilla.
Tigres de la UANL fue una máquina que operó bien para dominar el mediocampo y desde ahí anuló prácticamente a Tuzos de Pachuca en los primeros 45 minutos y también de ahí desplegó su ofensiva, aunque sin constancia y claridad.
Pero sí generó las mejores acciones de gol, como el disparo de Fernando Gorriarán y el arquero se tendió a su derecha para quedarse con el balón.
EL error del partido lo generó Joaquim Pereira, quien cerró por palo derecho para aprovechar un centro enviado por la izquierda y aunque estaba solito falló su remate con la cabeza y Tuzos de Pachuca se salvó, no de milagro, sino por un inconcebible error.
Tuzos fue mejor en el segundo tiempo
Se vio que el entrenador Guillermo Almada habló fuerte e hizo serias instrucciones a desarrollar por sus jugadores en elsegundo periodo, tanto que en los primeros segundos realizaron dos acciones de gol.
Pedro Pedraza y “El Presidente” John Kennedy Batista realizaron disparos que exigieron la intervención del portero Nahuel Guzmán.
Esa ola ofensiva de Tuzos de Pachuca fue momentánea, porque después Tigres UANL volvió a tener un poco más el balón, pero el cuadro de casa tuvo más aplicación en el mediocampo para tratar de anular a los visitantes.
Después de varios minutos niveló el encuentro Tuzos de Pachuca y en el minuto 84 realizó el goleador Salomón Rondón potente disparo que fue directo al portero Guzmán, quien alcanzó a meter las manos para rechazar.
Lee: Llora Santiago Homenchenko en victoria de Tuzos de Pachuca
Dos minutos despues, Bryan González aprovechó tiro de esquina por derecha, se elevó, hizo la «peinada» con la cabeza y en el fondo el arquero apenas pudo controlar y evitar el gol.
El último intento de gol de Pachuca lo hizo Ponchito González, quien realizó remate con la cabeza y el balón se fue por fuera del palo derecho, así que Tuzos deja hasta el último encuentro su definición de pase directo a la liguilla o se va al play in.







