Irreverente y también con capacidad individual y colectiva inició Pachuca tan trascedente encuentro, en la cancha del Estadio de la Ciudad de Lusail, Catar.
Luis “Chaka” Rodríguez llenó de emoción a los aficionados de Tuzos de Pachuca con disparo que desvió el portero Thibaut Courtois, al minuto seis y cuatro después entró por izquierda Oussama Idrissi con potente tiro que el guardameta tapó.
Minutos después tuvo el conjunto merengue un poco más de posesión del balón y en algunos avances amenazó, pero en el fondo Sergio Barreto y Andrés Micolta le dieron solidez al trabajo defensivo.
Pero llegó el descuido en la marca en un pase diagonal a la izquierda para Vinicus Júnior, quien entró a velocidad, el portero Carlos Moreno se venció arrodillándose antes de tiempo, el brasileño hizo quiebre a la izquierda y luego mandó centro a un solitario Kylian Mbappé.
CAMPEONES. 🏆🤍@realmadrid | #FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/2k9DmRS7Kt
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) December 18, 2024
El francés, solitario, mandó el balón al fondo de la portería de Pachuca, para el 1-0, al minuto 37.
Los madridistas continuaron adueñados del balón y con más tiempo del lado de Pachuca, que nuevamente trató de gestionar a la ofensiva, pero sin éxito.
Pachuca tuvo segundo tiempo emocionante
Los de Pachuca jugaron un segundo tiempo lleno de emociones con jugadas muy ofensivas, como el disparo de Nelson Deossa que pasó por fuera del palo derecho, en el minuto 51.
Pero la calidad individual de los madridistas volvió a reinar, ahora por conducto de Rodrigo, quien recibió el balón antes de la media luna, se sacudió tres defensas y luego hizo disparo para un golazo en el minuto 53, para el 2-0.
Al 59 realizó Oussama Idrisi disparo por abajo y cruzado y el arquero Thibaut Courtois hizo la gran desviada y al 67 realizó Salomón Rondón disparo libre y el guardameta se tendió a su derecha para salvar a su meta.

Pero los de Pachuca dejaron espacios y para su fortuna Vinicius Júnior perdió el mano a mano ante el portero Carlos Moreno, al 73.
Penal que fue duro golpe
Una falta de Idrissi sobre Lucas Vázquez sirvió para tiro penal en contra de Tuzos de Pachuca y fue Vinicus Júnior quien hizo la ejecución y en el fondo Carlos Moreno se tendió a su derecha, rozó el esférico, pero fue mucha la potencia y la de gajos entró para el 3-0 para el Real Madrid, al minuto 84.
Los de Pachuca nunca dejaron de luchar y al minuto 90 pareció que hacía el gol de la honra, pero fue anulado porque su autor, Ángel Mena, estaba en fuera de lugar.
Se escuchó el silbatazo final y Real Madrid ganó por cuarta vez la Copa Intercontinental y también suma 5 corona de Campeonato Mundial de clubes.
Por primera vez, Pachuca llegó a la final y obtuvo el subcampeonato de tan prestigiado torneo, la Copa Intercontinental.
Lee: Pachuca, por la hazaña ante el Real Madrid
En este torneo, que en unos años se disputó como Campeonato Mundial de Clubes, también hubo otro equipo mexicano como subcampeón, que fue Tigres de la UANL.
Se volverán a ver las caras
Pachuca y Real Madrid se van a volver las caras en el Campeonato Mundial de Clubes Estados Unidos 2025.
Ambos clubes quedaron en el Grupo H, donde también se encuentra el Al Hilal de Arabia Saudita y el Salsburgo, de Austria.