Monterrey, NL., 6 abr. (AMEXI).- Tuzos de Pachuca acabó con una racha de tres derrotas seguidas al ganar por 3-0 a Tigres de la UANL y se encamina a un pase directo a la liguilla.
El venezolano Salomón Rendón llegó a ocho goles en su cuenta individual al marcar en el minuto 66, dos después lo hizo el colombiano Nelson Deossa y al 85 Jesús Hernández, para quitar lo invicto en casa a Tigres.
El técnico Robert Dante Siboldi presentó una alineación acorde a la situación de lesionados y de jugadores en recuperación para que estén listos el martes para el encuentro por el pase a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
La alineación alternativa ofreció velocidad, posesión del balón y dominio sobre el terreno de Tuzos, aunque sin mucha claridad en el toque final para gol.
La mejor acción que generaron se registró en el minuto 29 con Jonathan Herrera que remató con la cabeza a bocajarro, pero el arquero Carlos Moreno exhibió felinos reflejos para hacer una gran atajada.
Desafortunadamente, en el minuto 36 se dio un choque de cabezas entre los jugadores de Pachuca, los defensas centrales Norman Micolta, quien continuó, y Gustavo Cabral, quien salió del encuentro por una molestia en el lado izquierdo del plexo solar.
Sin hacer mucho a la ofensiva hasta entonces, Pachuca tomó el mando del partido con gol del venezolano Salomón Rondón, quien aprovechó un pase de Nelson Deossa para hacer potente remate, en el minuto 66.
Dos después, llegó Tuzos por izquierda con Oussama Idrissi, quien mandó diagonal retrasada para Nelson Deossa, quien remató potente y por abajo, para vencer el intento de atajada del arquero de casa, para el 2-0.
Tigres se desfondó y al 85 realizó remate con la cabeza Rondón, el esférico pegó en el travesaño y en el rebote realizó una “chilena” Jesús Hernández, el balón pasó entre las manos del arquero, le pegó en el rostro y terminó en el fondo de la meta.
Ya en tiempo de reposición le fue anulado un gol a Tigres por fuera de lugar de Luis Quiñones y de esta forma Tigres se quedó con 24 puntos y Pachuca con 25.