Ciudad de México, 5 sep. (AMEXI). – Con ataque de cinco carreras en la quinta entrada y uno de cuatro en la octava, Diablos Rojos del México le dieron la vuelta a la pizarra y se encaminaron a una victoria de 14-6 sobre Sultanes de Monterrey en el Estadio Alfredo Harp Helú, la noche del miércoles.
Con el resultado, Diablos toman 1-0 ventaja en la Serie del Rey que le da el título de la Liga Mexicana de Beisbol, además, el triunfo es el primero obtenido desde septiembre de 2004, cuando vencieron a Pericos de Puebla en una final de Liga.
La escuadra regiomontana fue la primera en abrir el marcador cuando en la tanda inicial llegó Asael Sánchez y con un doblete al hueco entre jardín izquierdo y central con el que Ramiro Peña anotó el 1-0 caminando desde tercera.
La reacción de Diablos
Los Diablos reaccionaron a ese primer ataque de los visitantes con dos anotaciones en el segundo rollo.
El capitán del equipo, Juan Carlos Gamboa, pegó jonrón solitario para empatar el juego y luego Moisés Gutiérrez dio elevado de sacrificio con el que Arístides Aquino llegó al plato con el 2-1.
Aun así, la artillería visitante respondió inmediatamente gracias a un sencillo productor de Sánchez que mandó a la registradora a Roberto Valenzuela con el empate a dos.
Entonces el juego se convirtió en una fiesta de carreras, que primero vio a Sultanes irse arriba 4-2 y después vino un rally de cinco de los Rojos en la baja de la quinta con el que tomaron el control del juego 7-4.
Los bats visitantes atacaron a los brazos locales con dos anotaciones en el sexto rollo (7-6) pero, aunque se quedaron a una carrera, ya no pudieron alcanzar a los pingos, quienes cerraron el juego con tres anotaciones en la sexta entrada y cuatro en la octava.
En el pitcheo, el abridor José Luis Bravo se fue sin decisión después de lanzar tres entradas de siete hits y cuatro carreras, con tres bases por bolas y un ponche, en tanto el relevista Conner Menez se convirtió en el ganador en dos entradas y un tercio de labor con dos carreras permitidas, seguido por Jake Sánchez, Justin Courtney, Edwin Fierro y Tomohiro Anraku, los tres con un capítulo sin daño.
Ahora, Diablos Rojos y Sultanes tienen programado reencontrarse este jueves por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú a partir de las 19 horas, donde se presentará el duelo de abridores entre Erick Leal por los capitalinos y Tyler Viza por los regiomontanos.