Xolos tenía un partido de ensueño y estaba goleando al Atlas, pero todo se convirtió en una pesadilla, pues desaprovechó su ventaja de tres goles y Atlas remontó de manera increíble para imponerse 4-3.
Xolos fue el equipo que dominó la primera parte, aunque solo tuvo puntería en una jugada. Y Aaron Mejía, el lateral por derecha, fue fundamental en las llegadas del cuadro de casa.
Mejía se quedó muy cerca de rematar un centro raso, en la primera oportunidad de los de Tijuana. El mismo Aarón mandó un tiro-centro que se impactó en el travesaño, pero el peligro en la portería de Atlas seguía.
Fue al 33 cuando Mejía recibió un balón filtrado dentro del área y sacó un servicio débil, pero Víctor Hugo Ríos no pudo despejar y el colombiano José Raúl Zúñiga puso el 1-0 al minuto 33.
Xolos parecía sentenciar en el inicio de la segunda parte
Xolos se fue al descanso con la mínima ventaja, pero en los primeros 10 minutos de la segunda parte anotó dos goles para sentenciar el encuentro.
Al minuto 49 la “Pantera” Zúñiga filtró para el ecuatoriano Jhojan Julio, quien se enfiló al área y entre dos defensas pudo sacar el disparo para el 2-0.
Cuatro minutos después cayó el tercer tanto del equipo fronterizo tras un contragolpe letal. El balón cayó a Jesús Alan Vega, quien controló y con un zurdazo cruzado venció a Camilo Vargas para el 3-0.
El partido parecía resuelto para Xolos, pero el exceso de confianza y la mejoría de Atlas en la cancha dio vida al partido.
Atlas despertó con golazo de “escorpión”
El partido parecía tranquilo para Xolos y ya resuelto, pero Juan Carlos Osorio hizo tres cambios al minuto 58 y desacomodó al equipo. Y Atlas comenzó a jugar mejor, presionó y acortó distancias con un golazo del brasileño Matheus Doria.
Tras un tiro de esquina, Doria se quedó parado apenas afuera del área chica, el balón parecía quedar detrás de él, pero con una pierna hizo el movimiento del “escorpión” para acercarse en el marcador, al 61.
Los rojinegros presionaron e incluso Eduardo Aguirre anotó, pero se anuló con el VAR. Pero Atlas insistió y una patada de Unai Bilbao a Doria provocó que se marcara un penalti.
Lee: Atlas triunfa 3-1 sobre Atlético de San Luis y Gonzalo Pineda sigue con vida
Remontada “a lo Atlas”
El español se fue expulsado al minuto 79, mientras que el montenegrino Djuka Djurdjevic anotó desde el manchón penal para el 3-2.
Con el momento que vivía Atlas y su superioridad numérica se esperaban minutos complicados para Xolos en el final del partido.
Y Djurdjevic, con un remate de cabeza al minuto 87, venció a Toño Rodríguez para el 3-3. Xolos había desaprovechado tres goles de ventaja y estaba en riesgo de perder el partido.
Atlas presionó en los minutos finales. Se agregaron 12 y al minuto 100 y tras un error en la salida de Xolos, el balón llegó a Djurdjevic, quien logró su tercer tanto de la noche y el del 4-3 definitivo.
Atlas llegó a 13 puntos, aún fuera de la zona para seguir en la disputa del título, y Xolos es el sotanero general por su peor diferencia de goles que Santos, ambos con 7 puntos.