Ciudad de México, 29 jul. (AMEXI).- El boxeador mexicano Miguel Ángel Martínez, “Piolín”, tuvo debut y despedida de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues fue eliminado por el uzbeko Ruslan Abdullaev.
El “Piolín” Martínez, quien llegó a los octavos de final de los 63.5 kilos tras pasar “bye” la primera ronda, perdió por decisión unánime (5-0) ante el asiático.
Los gritos de ¡México, México! se escucharon en el inicio de la pelea, que se realizó en la North París Arena.
Pero desde el inicio se dejó ver la velocidad y precisión de Ruslan, uno de los favoritos a las medallas, quien hacía muchas fintas y conectó con efectividad.
Lee: Celia Pulido se despide de París 2024
La velocidad de Ruslan fue “veneno” para el mexicano
Aunque el “Piolín” Martínez también impactó a Ruslan, el uzbeko tuvo más precisión, golpeando abajo y arriba.
“A guardia cerrada no te conviene, trabaja, camina, juega con el jab”, le decían en la esquina a Martínez.
Aunque el mexicano presionó, la velocidad de Ruslan fue “veneno” para el mexicano, quien seguía conectando los mejores golpes.
Ambos intercambiaron golpes en el centro del ring en el segundo asalto, en un duelo de tú a tú, pero con la obligación para Martínez, quien conectó un upper, uno de sus mejores golpes.
Consciente de que tenía la ventaja, el uzbeko se dedicó a retroceder en el tercer asalto, con buena defensa y soltando algunos impactos.
“Cierra, un minuto”, le gritaron desde la esquina al “Piolín” Martínez, para que diera todo en los últimos 60 segundos, pero Ruslan se movió bien y pudo escapar ante la presión del mexicano.
Así, luego de tres rounds y de que los cinco jueces dieran 30-27 a favor del asiático, Miguel Ángel Martínez se despidió de París 2024 tras su primera pelea.