César “Chino” Huerta no salió ni a la banca en la derrota del Anderlecht contra el Viktoria, en la jornada número 7 de la Europa League.
Todo el futbol de México se quedó en espera del debut de César “Chino” Huerta en el encuentro del Anderlecht en contra del Viktoria Plzeň, por la jornada 7 de la Europa League.
Pero el de Guadalajara, Jalisco, no estuvo ni en el banquillo. Y vaya que hubiera sido útil, pues el cuadro belga cayó ante su similar de Checoslovaquia.
¿Por qué no jugó Huerta?
El “Chino” Huerta tuvo un debut soñado el domingo pasado, pues en tan solo 20 minutos ante el Kortrijk logró demostrar su capacidad, su picardía con la pelota y hasta anotó su primer gol en el viejo continente.
Es por eso que mucha gente esperaba ansiosa que el técnico David Hubert le diera la oportunidad al mexicano de disputar su primer encuentro en la competencia europea. Pero esto no se dio y no por cuestiones del entrenador, sino por las reglas de la misma competencia.
El reglamento de la Europa League indica que los fichajes nuevos no pueden jugar hasta que se cambie de fase, por lo que Huerta no era elegible para este partido ni para la última fecha.
Un partido gris para los de morado
El encuentro rápidamente se volvió adverso para los visitantes, pues el Viktoria se puso al frente al minuto 3 del partido del pie de Lukáš Červ. Y poco después casi se incrementa la ventaja, pues el árbitro señaló penal para los checos pero Colin Coosemans atajó la pena máxima.
El resto del primer tiempo fue muy complicado para el Anderlecht debido a su inhabilidad de transformar una alta posesión en oportunidades de gol. Y la mitad terminó como comenzó, con gol de los locales por medio de Prince Abu.
La segunda parte tuvo pocas emociones, con un Viktoria que se conformó con el 2-0 y un Anderlecht que nunca entendió cómo ofender, a pesar de las diferentes modificaciones que mandó el técnico belga.
Anderlecht prácticamente del otro lado
Pero a pesar del mal resultado, los morados tienen garantizado jugar en una siguiente fase, la única cuestión es si será en octavos o en dieciseisavos.
Esto es porque se encuentra en la quinta posición, con 14 puntos, pero la derrota puso en duda su clasificación directa, por lo que ahora está en espera de los resultados del Manchester United, Frankfurt y Rangers.
Aún así dependen de ellos mismos, pues una victoria en la última fecha en contra del Hoffenheim asegura que se mantengan dentro de los primeros ocho. Y es hasta ese momento en que sabremos de forma definitiva la fecha en la que el ex-Puma será elegible para defender sus nuevos colores.
Lee: «Chino» Huerta tiene debut goleador en la victoria del Anderlecht