En un partido que pasará a la historia, el PSG venció en penales al Liverpool a domicilio. El primer lugar de la fase regular de la Champions League quedó fuera en los octavos de final, algo que nadie esperó pero que se hizo realidad.
Los primeros minutos amagaron que el París Saint-Germain la pasaría mal en Anfield, pues los locales tuvieron un par de chances importantes.
Pero al minuto 12, un contragolpe y un mal rechazo de Ibrahima Konaté le dejaron la puerta abierta a Ousmane Dembélé para conseguir lo que tanto se les negó en casa, el gol.
Tras la anotación, los Reds se volcaron al frente y los parisinos fueron peligrosos a la contra, en lo que fue un espejo del partido de ida. Los locales probaron la sopa de su propio chocolate porque no importó por donde atacaran, la pelota se negó a entrar y el marcador se mantenía tablas en el global.
Ninguno pudo romper el empate en el tiempo regular y los tiempos extras se hicieron presentes.
En el primero, el Liverpool fue mejor pero el segundo fue todo para el PSG, que por nada no eliminó a los ingleses en casa.
Con el empate intacto, los penales decidirían al ganador. Y el que mantuvo vivo a su equipo en el tiempo regular, lo hizo en los penales, pues Donnarumma atajó dos penales y le dio la victoria a los parisinos en un juego tan improbable como emocionante.
Yamal y Raphinha pintan una obra de arte en el Camp Nou
El Barcelona pasó por encima del Benfica en su casa y se clasificó tranquilamente a los cuartos de final de la Champio0ns League.
Lamine Yamal y Raphinha dieron un partidazo, especialmente el joven español, participando en todos los goles de su equipo, y volviendo a demostrar por qué se les considera como dos de los mejores jugadores del mundo.
La primera anotación de los blaugranas se dio temprano en el partido, al minuto 11, en una jugada en la que Yamal dejó a dos defensores en el piso antes de dar un pase perfecto para Raphinha que simplemente la empujó a la red.
Las Águilas respondieron a los dos minutos con un gol surgido en un tiro de esquina y parecía que el partido se pondría interesante.
Pero no fue así, fue superior, ya que los catalanes anotaron dos goles más en la primera parte, cortesía de un golazo del joven maravilla español y otro del brasileño, con lo que sentenciaron la eliminatoria.
Los portugueses intentaron reaccionar en la segunda mitad pero con muy poco y ante una buena defensa catalana, por lo que el encuentro terminó 4-1 global en favor del Barcelona.
Inter gana cómodo en casa
El Inter de Milán liquidó la serie en la Champions League a los 8 minutos, pues Marcus Thuram reventó la portería después de una gran jugada individual y puso el global 3-0.
Con el resultado amarrado, los locales cedieron por momentos la iniciativa. Feyenoord hizo poco con ella hasta el minuto 42, cuando el VAR indicó una pena máxima que Jakub Moder mandó a guardar, con lo que nació una pequeña esperanza antes del descanso.
Pero poco le duró la ilusión a los de Rotterdam, pues a los cinco minutos de la segunda parte Hakan Çalhanoğlu anotó también desde los 11 pasos. Con esa anotación, los neerlandeses perdieron toda la motivación y ambos equipos dejaron que el reloj se acabara para confirmar el resultado global de 4-1 en favor de los italianos.
Bayern se pasea en Leverkusen
El Bayern Múnich ganó sin problemas de visitante ante el Bayer Leverkusen y se clasificó a la siguiente fase de la Champions League.
Lee: Ya arde la Champions League: Real Madrid-Atlético de Madrid y Bayern Munich-Bayern Leverkusen
El Leverkusen se murió de nada porque no arriesgó, pues en un partido en el que necesitaba tres goles, tuvo apenas tres disparos entre los tres postes.
El inicio del encuentro tuvo un aire de prisa y desesperación por parte de los farmacéuticos que arrancaron con todo.
Pero poco a poco se fue quedando sin vapor mientras que el Bayern Múnich se asentó en el terreno de juego y se adueñó de la pelota.
Y en la segunda parte, al minuto 52, Harry Kane terminó la eliminatoria y Alphonso Davies puso el último clavo en el ataúd del Leverkusen. La Xavineta del año pasado no se hizo presente







