Torreón, Coah. 13 jul. (AMEXI).- Pumas de la UNAM le faltó patentar en el marcador la superioridad que tuvo sobre Guerreros de Santos Laguna y empató 1-1.
En la cancha del Estadio Corona, el cuadro santista se fue adelante con gol de penal de Santiago Muñoz, al minuto 33, y al 49 igualó el jalisciense César “Chino” Huerta.
Aunque Pumas dominó el encuentro, fue Guerreros el que tomó la ventaja en el marcador, al minuto 33, mediante tiro penal de Santiago Muñoz, luego de la mano de Lissandro Magallán.
“Chino” Huerta generó el mejor futbol creativo entre los 22 jugadores en la cancha, pero también hizo labor defensiva.
El argentino Leonardo Suárez mandó un centro elevado desde derecha y el jalisciense Huerta se elevó, remató con la cabeza, el balón salió hacia abajo y en el rebote se anidó, al minuto 49.
Santos Laguna sufrió la expulsión de Anderson Santamaría y esa desventaja de los de casa no la supo canalizar el cuadro auriazul.
Este partido estaba programado iniciar a las 19:05 horas, pero comenzó 20 minutos después, a causa de una tormenta eléctrica que acompañó un aguacero.
Todo el encuentro se desarrolló bajo una pertinaz lluvia y por consiguiente sobre una cancha floja, a causa del exceso de humedad.