Pumas de la UNAM desaprovechó su ventaja y en un abrir y cerrar de ojos le remontaron, y cuando se quedó con un hombre más no pudo rescatar el empate para finalmente caer 3-2 ante Querétaro.
Pablo Barrera, a los minutos 37 y 47, y Francisco Venegas, al 51, consiguieron los goles para Gallos Blancos en su partido de la fecha 2 del Apertura 2025 de la Liga MX, donde Venegas se fue expulsado al 53.
El brasileño Nathan Silva, de penalti al minuto 26, y el uruguayo Robert Ergas, al 64, marcaron por Pumas, que no supo aprovechar su ventaja numérica casi todo el segundo tiempo para rescatar al menos un punto.
Pumas de la UNAM fue el equipo que presionó en el inicio y lo reflejó en el marcador cuando aún no se cumplían los primeros 10 minutos, por conducto de Robert Ergas.
Pero tras la revisión en el VAR se determinó que en la jugada hubo un fuera de lugar y el tanto fue anulado.
Pumas tomó ventaja
Los felinos siguieron en busca de tomar la delantera y la tomaron, en parte, gracias a una pésima salida de Guillermo Allison, quien conectó un golpe de nocaut a la mandíbula del argentino Ignacio Pussetto y se marcó penalti.
Fue Silva quien cobró de manera adecuada para vencer a Allison y poner el 1-0 que daba ventaja a los felinos.
Verse abajo en el marcador hizo reaccionar a los pupilos de Benjamín Mora, que comenzaron a jugar mejor, llegar al área rival y con peligro.
Y fue en un contragolpe de Gallos Blancos que se dio el empate. El joven Pablo Lara no desvió el balón de la mejor forma y llegó a los pies de Barrera, quien dentro del área conectó de derecha para el 1-1.
En los instantes finales de la primera parte, Ángel Jesús Rico remató dentro del área un balón con etiqueta de gol, pero Allison alcanzó a desviar para irse al descanso con el empate 1-1.
Remontada “de vestidor”
Pero apenas comenzó el complemento y Querétaro remontó el marcador con el segundo gol de la tarde de Barrera.
Tras un balón largo el jugador surgido de Pumas quedó solo, aprovechó la tardía salida de Pablo Lara y bombeó el esférico para el 2-1.
Francisco Venegas, héroe y villano

La motivación y el momento era de Gallos Blancos, que lo aprovechó gracias a Francisco Venegas, quien en un par de minutos pasó de héroe a villano.
Al minuto 51 el balón le quedó a Venegas, quien sin marcación tomó la confianza y fuera del área sacó un riflazo al ángulo, imposible para el portero universitario y así poner el 3-1.
Con la ventaja de dos goles y el momento del partido para Gallos, todo apuntaba a un juego tranquilo y cerca de tres puntos en la bolsa, pero Venegas se hizo expulsar.
El jugador de Querétaro buscó un balón en el aire, pero levantó de más el codo y recibió su segunda tarjeta de amonestación, lo que provocó que fuera expulsado y dejó a su equipo en inferioridad numérica.
Reacción de Pumas… pero no le alcanzó
Pese a los ajustes del técnico de Querétaro, del lado de Gustavo Lema también hubo modificaciones y el equipo auriazul se lanzó al ataque.
Robert Ergas comenzó una jugada en la que se quitó a todo el que salió a enfrentarlo, tocó a Funes Mori y éste le regresó el balón al charrúa, quien sin pensarlo tocó con precisión para vencer a Allison y acortar la distancia.
Ahora eran los Pumas los que tenían el control del balón y cerca de 25 minutos para conseguir al menos el empate y sumar un punto.
Pumas controló el esférico, pero llegó al área de Gallos Blancos con poca idea, ya que en su mayoría eran centros al área y en espera de que uno de esos envíos fuera rematado de manera precisa, lo que no ocurrió.
Pero los minutos transcurrían y Pumas no se acercaba con peligro ante un Querétaro que se defendía bien y que así lo hizo el resto del partido, incluidos los 11 minutos de agregado.
Pumas perdió su invicto en la jornada dos y se quedó con tres unidades, mientras que Querétaro logró su primer triunfo del naciente torneo.
Lee: «Chino» Huerta tiene debut goleador en la victoria del Anderlecht