Pumas de la UNAM se perfila directo a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX del futbol mexicano, aunque ya tiene asegurada su entrada al play in.
Esta noche triunfó por 2-0 sobre Gallos de Querétaro, en partido de la jornada 16 de la temporada regular.
Pareció que Pumas desaprovechaba la oportunidad de jugar en casa, en el Estadio Olímpico Universitario, para sacar el triunfo por una amplia diferencia en el marcador.
Portero Allison evitó la goleada
Pero es que el portero Guillermo Allison tuvo destacadas atajadas para evitar una goleada y eso que Pumas no piso a fondo el acelerador y más cuando estaba en ventaja 1-0 y con el riesgo de ser empatado.
El colombiano José Luis Caicedo inauguró el marcador en el minuto 40, cuando aprovechó un tiro de esquina por derecha, en el área se elevó e hizo sólido remate con la cabeza picado y anidó el esférico pegado a la base del palo izquierdo.
La mayor debilidad de Gallos Blancos se originó en el minuto 75, cuando Querétaro sufrió la expulsión del defensa Omar Mendoza, quien recibió la tarjeta roja por doble cartón amarillo, de amonestación.
El remache de Pumas
El argentino Ignacio Pussetto hizo jugada por derecha y luego mandó servicio raso al centro a un solitario peruano Piero Quispe, quien remató a placer para el 2-0.
Gol del Parce, Negrito Feliz 😃#DePumasSoy #OhUniversidad https://t.co/D3z98wQk8C pic.twitter.com/xFaRzHM7Lb
— PUMAS (@PumasMX) November 6, 2024
Pumas llegó a 28 puntos y se colocó momentáneamente en el puesto cuatro con 28 puntos, pero todavía faltan los partidos de esta jornada de Atlético de San Luis y de Tijuana.
Lee: Pumas UNAM exhibió ser mejor equipo ante América
Con Xolos de Tijuana estaría en la disputa del sexto lugar y el último boleto directo a la liguilla, ante lo cual tiene mejor diferencia de goles entre recibidos y anotados, aunque aseguró boleto para play in.
De Querétaro ni qué decir, sigue como el peor equipo de la competencia, al sufrir la derrota número 11 y apenas tiene 9 puntos.