Ciudad de México, 21 Jul (AMEXI).- El equipo de Pumas de la UNAM mantuvo el paso y antes de encarar la Leagues Cup este domingo respondió ante sus seguidores en el estadio Olímpico Universitario al imponerse 2-0 sobre Pachuca, en partido perteneciente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Ante un pletórico México 68, donde el horario y el clima ayudó para que los aficionados se dieran cita, el Club Universidad Nacional se quedó con las tres unidades frente a los hidalguenses para colocarse como sublíderes de la competición, en lo que ha sido un inicio destacado para el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Lema.
En un partido en el que las ocasiones de gol eran nulas, por ahí un disparo de larga distancia exigió de más al portero de Pumas, Julio González, en el último suspiro del primer tiempo, en una buena jugada de táctica fija el peruano Piero Quisque habilitó a Jorge Ruvalcaba y éste asistió desde la banda derecha a Ulises Rivas, quien punteó el balón para dejar sin opciones al portero Carlos Moreno.
El guión estaba cantado
Los auriazules se fueron al descanso con el tanto al minuto 45+6, lo que le permitió a los de casa manejar de mejor manera el complemento. En el segundo lapso, el guión estaba cantado, Tuzos se animó en ir más al ataque y cuando mejor se sentía en el campo se produjo un penal por falta sobre Rogelio Funes Mori.
La acción se revisó en el VAR y se ratificó la pena máxima, misma que ejecutó César el “Chino” Huerta, quien al 51, selló el 2-0 para Pumas. Si bien Pachuca tuvo más tiempo el balón en el resto del cotejo, la realidad es que siempre estuvo más cerca el tercer tanto de los universitarios, sin embargo, el marcador ya no se movió.
El volante felino Rodrigo López rozó un gol “maradoniano”, pero su disparo fue directo a las manos del cancerbero visitante.
Con esta victoria, Pumas sumó 10 puntos, mismo que Cruz Azul, pero los del Pedregal se colocaron en el segundo sitio por menor diferencia de goles respecto al cuadro de La Noria. Vendrá una pausa en el Apertura 2024 para que se juegue la Leagues Cup entre clubes de Liga MX y de la MLS.