Querétaro y su entrenador Benjamín Mora encontraron un salvavidas en medio de la tormenta que vive en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, al derrotar por 2-0 a Puebla, que sufrió la sexta caída en la campaña.
Goles de Francisco Venegas, en el minuto 30, y Federico Lertora, al 55, se convirtieron en tanque de oxígeno ante la asfixiante mala campaña que lleva Querétaro hasta la jornada 10.
Gallos Blancos de Querétaro vivió una tarde impresionante por la conexión que tuvo con su público, el cual disfrutó al máximo el anhelado triunfo.
Los del conjunto de Querétaro tuvieron un buen primer tiempo, al tomar la delantera en el marcador en el minuto 30, cuando el balón llegó en un rechace a Adonis Preciado, quien solito por izquierda mandó centro raso para el ingreso rápido de Francisco Venegas, quien empalmó de zurda y anidó el esférico por el primer palo.
A los 44 minutos llegó a Querétaro la oportunidad de ampliar la ventaja mediante tiro penal, pero David Colman telegrafió su disparo y el arquero rechazó, contrarremató Venegas y nuevamente Miguel Jiménez hizo la gran tapada y mantuvo con vida al cuadro de Puebla, porque siguió a un gol de evitar la derrota.
Llegó el 2-0
El 2-0 se registró en el minuto 55, mediante un centro a balón parado que mandó desde izquierda Colman y en el área remató con la cabeza Lertora, quien ingresó el balón pegado al primer palo, el derecho.
Después Querétaro bajó un poco el ritmo competitivo, ante el ligero mejoramiento de los de Puebla, pero sin tanto poder ante la portería de los de casa.
Lee: Diablos Rojos de Toluca rostiza Gallos Blancos de Querétaro
Por fin llegó la oportunidad para los de Puebla, en tiro penal, pero Ricardo Marín, quien iba por su quinto gol de la campaña, hizo disparó y mandó el esférico a la tribuna, en el minuto 90+7.
Querétaro no ganaba desde la jornada 2, cuando se impuso al visitante Pumas de la UNAM por 3-2.
Querétaro tiene ahora tres triunfos, un empate y seis derrotas, para 10 puntos, mientras Puebla sufrió la sexta caída por 2 empates y 2 triunfos, para 8 unidades.
Lo negativo del partido fue que Emiliano Gómez, futbolista de Puebla, salió del partido por una convulsión, por lo cual le pusieron con collarín hortopédico y llevado a un hospital.