El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez todavía no tiene su primera pelea del año, pero ya le están planeando el 2026 y hay «nueva novia» en el horizonte.
Luego de firmar un lucrativo contrato de cuatro peleas con el jeque Turki Al-Alshikh, de las cuales tres serán en Arabia Saudita, siguen planeando la carrera de Canelo.
Los británicos Chris Eubank Jr y Conor Benn pelearán el 26 de abril en Londres y el ganador podría ser una opción real para el tapatío.
De acuerdo a los planes de Turki Al-Alshikh, el 2025 de Canelo Álvarez está definido y su primera pelea ya es oficial.
El 3 de mayo enfrentará a William Scull en Arabia Saudita, duelo donde Canelo pondrá en juego sus tres títulos de peso supermedio (CMB, AMB y OMB), y el cubano el de la FIB.
Todo apunta a que el 13 de septiembre próximo peleará contra Terence Crawford, campeón en cuatro divisiones y quién subirá de superwelter a supermedio para pelear con el mexicano.
La nueva “novia” de Canelo Álvarez
Enfrentar a Canelo Álvarez, para muchos de los boxeadores, es como sacarse la lotería, pues representa una gran cobertura mediática y, seguramente, la mejor bolsa de su carrera.
Y el ganador de la pelea entre Conor Benn y Chris Eubank Jr podría tener ese pasaporte rumbo a la primera pelea del 2026 de Canelo, que podría ser en febrero de ese año.
Lee: ¿Por qué hay polémica entre Nacho Beristain y Canelo Álvarez?
«Cualquiera que sea el ganador, estamos trabajando en el futuro para que se enfrente a Canelo,» dijo Turki Al-Alshikh a Sky Sports.
«Si Eubank gana, tendrá la oportunidad de pelear contra Canelo a principios de 2026”, fueron las palabras del jeque árabe.
Así, con William Scull y Crawford en el camino de Canelo, aparecen nuevas posibilidades para el jalisciense y el ganador el 26 de abril será otra de las “novias” que surgen previo a las negociaciones para elegir al próximo rival de Saúl Álvarez.