William Scull se sacó la lotería, pues tendrá la pelea más importante de su carrera, la de mayor ingreso económico y con la oportunidad de destronar a Saúl “Canelo” Álvarez.
Luego de muchas especulaciones y de que aparecieran algunos nombres como posibles oponentes para Canelo Álvarez, se anunció a William Scull como el elegido.
La pelea será la mañana del 4 de mayo en Riad, Arabia Saudita, para que en México y Estados Unidos se vea en horario estelar del 3 de mayo.
¿Quién es William Scull?
Nacido en Cuba el 6 de junio de 1992, pero radicado en Alemania, William Scull es un boxeador profesional y campeón del mundo supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Comenzó su carrera el 11 de noviembre de 2016 y tiene récord invicto de 23-0, con 9 por la vía del nocaut.
El año pasado, cuando Canelo Álvarez tenía en su poder los cuatro títulos de peso supermediano, se ordenó que defendiera el de la FIB con Scull, pero el mexicano prefirió dejarlo vacante.
Mientras Canelo Álvarez agregó más de 40 millones de dólares a su cuenta bancaria por pelear con Edgar Berlanga, Scull disputó el cinturón que estaba libre.
Y lo conquistó en octubre, cuando venció a Vladimir Shishkin en Alemania, a quien derrotó por decisión unánime tras 12 rounds.
Confirman rival para Canelo Álvarez
Aunque el nombre de Scull se mantuvo como una opción desde hace semanas, sonaron en los últimos días Jermall Charlo y Bruno Surace.
Lee: Marco Verde llega al boxeo profesional y debutará junto a Canelo Álvarez
También con Jake Paul, con el que incluso hubo negociaciones y hasta un acuerdo firmado, pero al final Canelo se decidió a firmar con Riyadh Season.
Que Canelo enfrente a William Scull en mayo es con el objetivo de que lo destrone y vuelva a ser campeón indiscutido en las 168 libras, pues el mexicano tiene en su poder los títulos del CMB, AMB y OMB, y Scull el de la FIB.
Y si lo conquista llegará con esa etiqueta de indiscutido al Allegiant Stadium de Las Vegas el 13 de septiembre, cuando enfrente a Terence Crawford.