“Al mal tiempo, buena cara”, dice el dicho y es lo que hace el entrenador Javier Aguirre, ante la actuación y derrota de la Selección Mexicana de futbol mayor varonil.
Pero sobre todo ante la decisión de los dueños de equipos de la Liga Mexicana se prestar los jugadores que ellos quisieron para la gira por Sudamérica, que inició con triunfo de 2-0 sobre Inter de Porto Alegre.
Esta noche, Javier Aguirre pareció un león enjaulado en su área técnica al ver arrollado su equipo por el River Plate, sobre todo en el primer tiempo y en la cancha del Estadio Monumental, donde el marcador final fue un 2-0 en contra.
“Me voy con la convicción de que valió la pena la gira”, expresó Javier Aguirre en la conferencia de prensa, donde obviamente afirmó que no le gusta perder y, sobre todo, la forma.
Como siempre, se mostró político y diplomático, al decir que le vino bien la gira y le va sacar buenas conclusiones para el futuro.
Tres o cuatro jugadores
“Sí, hay tres o cuatro jugadores que merecen una oportunidad en la siguiente convocatoria. Sí, hay gente valiosa”, afirmó.
Javier Aguirre se abstuvo de dar nombres, pero bien pueden ser Efraín Álvarez, Ramón Juárez y Erick Lira, porque Raúl Rangel, Jesús Gallardo y Guillermo Martínez ya fueron llamados anteriormente.
El siguiente partido de Javier Aguirre y la Selección Mexicana está programado el 20 de marzo ante el representativo de Canadá, en la ronda semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Duilio Davino
En otra parte de la conferencia, comentó que no sabe dónde quedó su plan de trabajo para una buena preparación de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2026, la cual se va a disputar en canchas canadienses, estadunidenses y mexicanas.
Javier Aguirre compartió que toda la documentación de su plan de trabajo se la entregó a Duilio Davino, el director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Futbol.
Pero resulta que dicha documentación no se presentó durante la última reunión de dueños de equipos y por consiguiente no está aprobado su plan de trabajo.
Lee: Traicionaron los dueños de clubes a Javier Aguirre
Por tal razón ya no habrá partidos fuera de lo llamado Fecha FIFA, que son fechas cuando los clubes están obligados a ceder sus futbolistas convocados a las selecciones nacionales.







