Por Uriel Aviña
Ciudad de México, 29 may. (AMEXI).- Luego de que se especulara que Rafael Márquez podría ser quien dirigiera al Barcelona, este miércoles se nombró al alemán Hansi Flick como el nuevo entrenador del conjunto blaugrana.
Márquez Álvarez edificó toda una torre de triunfos desde que llegó en 2003 al Barcelona, siendo cuatro títulos de la liga española, dos Champions League, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España.
En 2010 salió de las filas del Barcelona como un extranjero muy referente en la historia del club y dejó las puertas abiertas para “regresar cuando quiera”.
A la salida de Xavi Hernández, luego de fracasar en la Champions League y en la liga española, se habló de la posible llegada de Márquez Álvarez a la dirección técnica del equipo de sus amores.
Pero la falta de una historia cargada de la alta competencia le ha impedido llegar a tan codiciado puesto, por lo cual posiblemente se mantenga en el Barcelona Atletic, con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio próximo.
Hansi Flick tiene otra dimensión como haber conducido al Bayern en 2020 al trono de la Bundesliga, Copa, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.