La Selección de México ya está en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y, aunque no será la esperada ante Estados Unidos, vislumbran un partido igual o más complicado ante Panamá.
Así lo aseguraron Raúl Jiménez y Santiago Giménez, quienes jugaron juntos este jueves en el ataque de la Selección de México, con el primero como gran figura con sus dos anotaciones.
“Sabemos que va a ser un rival difícil, es el primer equipo que logra eliminar a Estados Unidos en esta Liga de Naciones, entonces va a ser un juego ríspido, un juego disputado”, dijo Raúl en declaraciones a TUDN.
Para lograr el triunfo el domingo ante Panamá, dijo que tendrán que jugar como lo hicieron en algunos momentos de su partido de esta noche ante Canadá, a la que derrotaron por 2-0.
“Podemos hacerlo bien si jugamos como jugamos por lapsos hoy, teniendo la pelota, teniendo esa confianza de salir jugando, de atacar por los costados, por dentro, moviéndonos y haciendo lo que nos toca a todos”, añadió.
Santi Giménez, en tanto, dijo que no es sorpresa la victoria de los panameños, un grupo al que calificó como muy fuerte y que no será nada fácil.
“Ya no es sorpresa (el triunfo de Panamá), ya nos enfrentamos a ellos en Copa Oro, también sabemos lo fuertes que son, son un grupo muy unido, muy fuerte y creo que tenemos que salir como hoy o mejor, porque no va a ser nada fácil”, dijo Giménez.
Raúl y Santiago, felices de jugar juntos
Cuestionados de haber compartido la cancha ambos jugadores, algo en lo que arriesgó Javier Aguirre al ser dos delanteros, los dos se mostraron contentos.
“Estoy contento de esta oportunidad que nos dio el Vasco, él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos, probó y creo que le salió bien, tienes más preocupada la defensa con dos delanteros”, agregó Raúl.
Jiménez añadió que fue un gran experimento que funcionó y afirmó que podrían seguir jugando juntos si el técnico así lo decide.
“Fue un buen experimento, creo que resultó bien. No tuvimos muchas ocasiones de gol, pero cuando estuvimos supimos cómo terminar jugadas y llegar hasta el final, es simplemente hacer nuestro juego, creer que podemos y seguir haciéndolo”, dijo.
Santiago, finalmente, dijo que es futbol y que están listos para jugar y compartir la cancha, donde se entendieron bien, y aseguró que tiene mucho que aprenderle a Raúl.
“Nosotros podemos jugar en cualquier formación, en cualquier lugar, en cualquier cancha. Creo que nos entendimos bien, no solo nosotros sino todo el equipo. Para mí es un orgullo jugar al lado de Raúl, de un delantero como él, tengo que aprenderle mucho”, concluyó.