Rayados de Monterrey aprovechó las deficiencias de Pumas de la UNAM y triunfó por 3-1 y la victoria fue un soplo de vida para el entrenador Martín Demichelis, quien sigue en la cuerda floja por la irregular campaña.
En este partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX del futbol mexicano, Sergio Canales marcó de penal al minuto 49 y dio pase para los goles de Iker Fimbres (53) y de Germán Berterame (71). Guillermo «Memote» Martínez descontó al 90 con tiro desde los 11 pasos.
Muy sufrido resultó para Pumas de la UNAM los primeros 45 minutos, principalmente por sus errores en la salida con el balón, en imprecisiones en algunos pases y sin mayor coordinación en todas sus líneas.
Para Rayados de Monterrey fue una exhibición de mayor trabajo en equipo, para tener más tiempo el balón y trasladarlo al área de los de casa, además con fortaleza ofensiva.
Las mejores acciones de gol fueron obras de Rayados de Monterrey, lo cual empezó con un sólido remate con la cabeza de Jorge Rodríguez, que se fue por encima del larguero.
Canales comandó a Rayados
Sergio Canales realizó, desde lado izquierdo del área, disparo raso y cruzado, y el portero Alex Padilla se tendió para quedarse con la de gajos.
José Caicedo perdió el balón a la salida ante Oliver Torres, el esférico llegó a Germán Berterame, quien disparó y la redonda se estrelló en el palo izquierdo, al minuto 17.
Pumas de la UNAM generó muy poco y en el minuto 30 quedó Rogelio Funes Mori solo ante la portería, el balón le llegó de lado izquierdo, espero perfilarse con pie derecho y un defensa le robó el esférico y se esfumó el gol al cuadro de casa.
Después Pumas de la UNAM se hizo tímidamente del balón y en el ocaso del tiempo añadido llegó el esférico a Funes Mori, quien mandó su disparo muy por arriba, en una muestra más de su nulidad desde que llegó al conjunto azul y oro desde enero de 2024.
Todavía no se cumplía el primer minuto de iniciado el segundo periodo y Ángel Azuaje cometió falta sobre Germán Berterame y Sergio Canales cobró, mandó el esférico por abajo y cerca del palo izquierdo y Monterrey se puso 1-0 al minuto 49.
Rogelio ya sin pólvora
Rogelio Funes Mori igualó al 50, al rematar con la cabeza en un salto que le ganó al portero Luis Cárdenas y el árbitro Ismael Rosario López lo anuló por considerar que el atacante cometió sobre el guardameta.
Rayados de Monterrey se puso 2-0 al minuto 53, cuando Canales, por derecha, mandó centro para la entrada de Iker Fimbres, quien remató a placer.
Lee: Shakira y los errores llevan a Monterrey al fracaso en la Concachampions
Llegó otro gol de Pumas, al 66, pero fue anulado por una descarada mano de Rubén Duarte, pero el árbitro ni lo amonestó.
Los problemas defensivos de Pumas de la UNAM se evidenciaron con mayor claridad en el minuto 71, en una jugada por izquierda de Jesús Corona, quien tocó al centro a Canales y el español sirvió a la derecha a un solitario Germán Berterame, quien disparó con singular alegría.
La pata de Ramos a «Memote»
En descargo de un mal partido, Guillermo «Memote» Martínez marcó de penal en el minuto 90, para poner algo de honra a la derrotas de Pumas.
Y al histórico Sergio Ramos le salió lo corriente y ya ni se diga lo antideportivo, al dar una patada por atrás a «Memote» Martínez, por lo cual recibió tarjeta roja al minuto 90+1.
Sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, Efraín Juárez sufrió su primera derrota en cuatro partidos que lleva como entrenador de Pumas de la UNAM, porque estaba con dos triunfos y un empate.