Rayados de Monterrey hizo todos los méritos para ganar por 2-1 ante un defensivo Atlas y de esta formar se quedó con el trofeo de la Copa Pacífica Centenario UdeG 2026.
El encuentro ofreció historias interesantes, porque el portero rojinegro canterano Antonio Sánchez exhibió cualidades y por consiguiente confianza para cuando sea requerido por el técnico Diego Cocca.
Antonio Sánchez tuvo la virtud de parar el cobro de tiro penal que hizo Germán Berterame, en el minuto 19, al lanzarse a su derecha y hacer la gran atajada.
Atlas se puso adelante en el marcador en el minuto 36, gracias a la anotación de Jorge San Martín, el guerrerense de Iguala, quien aprovechó un rebote del arquero visitante para mandar la de gajos al fondo de la meta de Rayados de Monterrey.
Canterano blanquiazul
Otra historia interesante fue la de Omar Gálvez, el canterano de la Pandilla, quien mostró sus habilidades y potencia de disparo, para igualar el marcador en el minuto 64.
Después de fallar el penal, Germán Berterame estuvo muy voluntarioso y cooperativo a la ofensiva, hasta que en el minuto 80 marcó la anotación de la victoria, al aprovechar que el arquero César Ramos, quien entró de cambio, no se pudo quedar con la de gajos.
Después intentó Atlas hacer la anotación del empate, al acordarse de que para ello tenía que atacar, pero ya no pudo y Rayados de Monterrey se quedó con el trofeo.
Listos para el Clausura 2026
Con este partido cerraron ambos conjuntos los encuentros de fase de pretemporada hacia el Torneo Clausura 2025.
Atlas recibe el viernes a la Franja del Puebla y Monterrey le hará los honores el sábado al bicampeón Diablos Rojos de Toluca, en la programación de la jornada 1 del Clausura 2026.






