Sin sorpresas, la escuadra de Rayados de Monterrey se aprovechó de las debilidades del equipo de Forge para tomar ventaja de 0-2 en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
El cuadro mexicano mostró superioridad y con lo necesario se impuso al club de la Canadian Premier League, que trató de sacar ventaja de su localía en el Hamilton Stadium, pero sobre todo por las condiciones climáticas a las que no está acostumbrado el equipo regiomontano.
Con un fuerte frío, Monterrey sufrió un poco, pero conforme pasaron los minutos se apreció la diferencia futbolística entre un club y otro y al final se vio reflejado en el marcador con dos goles de ventaja. La primera parte costó más de lo esperado para la Pandilla, pero en el segundo lapso por fin encontró el camino del gol.
El colombiano Nelson Deossa se estrenó como goleador con la playera de Rayados con un disparo desde afuera del área que dejó sin opciones al portero checo Jassem Koleilat. Lo que significó el 0-1 a los 53 minutos.
Lee: Monterrey triunfa con lucimiento de Fidel Abriz
Los Rayados no se entumieron

Después, al 66, Jordi Cortizo amplió la diferencia en la pizarra con un buen disparo de tiro libre para el 0-2 definitivo. A Monterrey para nada le entumió el frío y terminó por imponerse en un partido en el que se mostró más cómodo una vez que se abrió el marcador.
Si bien el Forge sí tuvo aproximaciones sobre la meta de Luis Cárdenas, la eficacia no acompañó a los canadienses que ahora deberán visitar el Gigante de Acero el próximo 11 de febrero en busca de un milagro y donde el cuadro de la Liga MX espera redondear el pasaje a los octavos de final de la Concachampions.
Un triunfo que si bien estaba cantado, sirve también para que el estratega Martín Demichelis tome un respiro ya que los regios no han ganado en el presente Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.







