José “Rayo” Valenzuela será el primer mexicano campeón del mundo en ver acción, y lo hará en una defensa titular complicada.
El “Rayo” Valenzuela, campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pondrá en juego su campeonato contra Gary Antuanne Russell en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
La noche del 3 de agosto del año pasado el “Rayo” venció en una pelea entre mexicanos a Isaac “Pitbull” Cruz para vencerlo por decisión y arrebatarle el título en la primera defensa del entonces campeón.
Y si algo no quiere repetir el José Valenzuela es dejar su título en manos de otro boxeador en su primera defensa, aunque reconoce el peligro de su retador.
“Ambos estamos en nuestro mejor momento. Esta pelea se vende sola, su récord habla por sí solo. Es un peleador peligroso y creo que yo también soy un peleador peligroso”, dijo el Rayo Valenzuela.
La motivación de ser monarca
Luego de su victoria sobre el “Pitbull” Cruz, el “Rayo” Valenzuela ganó en motivación y está listo para demostrarlo en una noche especial.
Lee: “Pitbull” Cruz pierde título mundial ante “Rayo” Valenzuela
“He trabajado y he hecho todo lo que tenía que hacer para salir victorioso el sábado por la noche. Ganar el título me ha traído más motivación y disciplina. Creo que he madurado mucho al conseguir este cinturón”, comentó.
Sabe que no puede confiarse ni conformarse, por lo que trabajó más duro y está listo para demostrarlo ante un rival muy complicado.
“Es un gran peleador y es realmente bueno en lo que hace. Independientemente de eso, yo vengo a pelear. Soy explosivo y tengo velocidad, y me he preparado para esta pelea”, añadió.
Seguro de defender su corona
Con récord profesional del 14-2, 9 por nocaut, el Rayo Valenzuela, la confianza de seguir como campeón es total para el mexicano.
Nacido en Los Mochis, Sinaloa, aunque muy pequeño se fue con sus papás a Estados Unidos, el campeón de las 140 libras está listo para cualquier reto que represente su rival.
“¿Por qué no darles a los fanáticos una pelea llena de acción y robarnos la noche? Estoy aquí para quedarme y seguir como campeón”, concluyó.