Rayos de Necaxa da indicios de recuperar sus años de grandeza, al llegar esta noche a tres victorias seguidas en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, al golear al anfitrión Atlas en juego adelantado de la jornada 9.
Rayos de Necaxa anda con alto voltaje por sus tres victorias seguidas, que fueron por 3-2 sobre Santos y ese mismo marcador se lo endosó al tricampeón América, y en su estadio, y esta noche el 4-0 sobre los rojinegros, y ya lleva cinco, siendo las otras por 3-2 ante Guadalajara y 3-0 contra el Atlético de San Luis.
Los rojiblancos tuvieron la exhibición de su goleador Diber Cambindo, quien hizo pared con Manuel Mayorga, quien le devolvió el balón por izquierda del área grande y el colombiano disparó raso y cruzado para ponerle numero al marcador, al minuto 22.
Otra vez Diber Cambindo anda de aniquilador en el área, porque esta noche llegó a ocho goles en igual número de partidos y está solitario en la tabla de goleo, donde él tiene cinco perseguidores, pero a cuatro anotaciones de diferencia.
Cinco minutos después anuló el panel del Video Asistente del Réferi (VAR) el gol de José Paradela, por fuera de lugar.
Más cuero
Pero sí llego el segundo tanto de la noche en la cuenta de Rayos de Necaxa, en un grave error de Víctor Ríos, quien perdió el balón, el cual llegó por el centro de la media luna a Agustín Palavecino, quien disparó a placer de derecha, raso y lo más pegado al palo derecho, al minuto 43.
La noche fue iluminada para Rayos de Necaxa, pero más para el de Iztapalapa para el mundo Arturo Palma Cisneros, quien ingresó al encuentro al minuto 68 y al 70 tocó por primera vez el balón y fue para el 3-0, lo cual significó su primer gol en la Liga MX.
Lee: Necaxa abolla la corona de América con triunfo agónico en un partido maratónico
El desmoronamiento y los rostros cabizbajos de los atlistas se plasmó en la cancha en el minuto 90, cuando el portero Luis Unsain hizo su despeje, un defensa no lo pudo corto con la cabeza y el balón quedó a favor de Tomás Badaloni, quien hizo quiebre a la izquierda ante la salida del arquero y luego mandó a guardar la de gajos en el fondo de la meta abandonada, para el 4-0.
Gonzalo Pineda en la cuerda floja
Mientras el técnico de Rayos de Necaxa, Nicolás Larcamón, se persignó cuatro veces por el número de goles del triunfo, el entrenador de Zorros de Atlas, Gonzalo Pineda, exhibió su rostro marchito y desencantado por la derrota.
Y es que Zorros de Atlas sufrió la tercera derrota de la campaña, por cuatro empates y una derrota, pero lo de esta noche es muy significativo, porque la Academia se desdibujó totalmente.