Puebla, Pue., 12 oct. (AMEXI).- Cómo anda de mal la selección mexicana de futbol que esta noche sufrió con el cuarto equipo del club español Valencia, que la rechifla y el abucheo no se hicieron esperar.
El cuadro valencianista es número 18, de entre 20 equipos, en la liga española, está en zona de descenso y esta noche sólo alineó a dos titulares.
Los demás fueron juveniles y suplentes del suplente, como el arquero Vicent Abril, quien es el cuarto arquero en la plantilla.
En cambio, el entrenador Javier “Vasco” Aguirre llamó a los mejores futbolistas nacionales y ni así pudieron exhibir una superioridad sobre el club español.
Dicho partido, disputado sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, tuvo buen inicio para los de casa, quienes a los 7 minutos se pusieron adelante con gol de Alexis Vega, en disparo a balón parado.
Como a los 20 minutos, los del cuadro español pudieron controlar las acciones y al 32 aumentó la cuenta Ozziel Herrera.
Pero Dani Gómez se convirtió en el verdugo de los tricolores, al marcar goles en los minutos 41 y 61, con lo cual se emparejó el encuentro.
Los miles de aficionados, que no llenaron las gradas, empezaron a silbar y abuchear a los del equipo mexicano.
Y lo peor llegó cuando los del Valencia tocaron el balón y el público empezó a corear el “olé, olé, olé…”, en clara exhibición de enojo por lo ofrecido en la cancha.
De las bocinas del escenario salió el sonido de porras, con la finalidad de minimizar la rechifla, los abucheos y olés hacia los seleccionados de casa.
En los minutos finales hubo más entusiasmo de los mexicanos que coordinación de líneas e individualidades.
El “Vasco” Aguirre puso a Germán Berterame, argentino nacionalizado mexicano, de titular y, por lo menos esta noche, no fue la solución a la ofensiva.
Concluyó el “partido molero” 2-2 y la afición reflejó claramente su disgusto con la sonora rechifla y abucheo.