Una ofensiva de siete imparables y una nueva arremetida casi al comienzo del partido, guió a Charros de Jalisco a un triunfo de 8-6 completando la limpia (4-0) sobre Tomateros de Culiacán refrenando el título de la Liga Mexicana del Pacifico, ayer por la tarde en el estadio Panamericano.
El resultado otorga a la novena jalisciense la representación de México en la Serie del Caribe que arranca el próximo 1 de febrero en esta sede, mientras que su víctima acude como segundo equipo.
Con la algarabía de sus fanáticos de su lado, los Charros encendieron la pizarra en la segunda entrada frente al abridor Aldo Montes.
Un ataque de cinco anotaciones presagiaba que el domingo sería otro día victorioso de la tropa jalisciense.
Entonces, impulsaron Reynaldo Rodríguez con imparable, una, Michael Wielansk con otro sencillo y tres llegaron por jonron del tercer bat, Julián Ornelas.
La vuelta de Tomateros
El gozo se fue al pozo una entrada después cuando los Tomateros le dieron la vuelta a la pizarra con un racimo de seis carreras, tres de ellas por doblete de Allen Córdoba y las otras por vuelacercas de Orlando Martínez.
Nueva ventaja
En la sexta, en su parte baja, los Charros tomaron otra vez la delantera con par de rayitas.
Santiago Chávez recibió base, Alejandro Osuna metió sencillo al recibir al relevista Sagasi Sánchez, mientras Chávez avanzó a tercera y Osuna a segunda por wild pitch.
Michael Wielansky llenó las bases con pasaporte y luego Julián Ornelas fue golpeado con el que entró Chávez y en una jugada de selección al short stop tras rola de Mateo Gil metió la segunda.
En la octava, Charros puso el definitivo 8-6 cuando Bligh Madris recibió base por bolas anotando Santiago Chávez cuando estaba las bases congestionadas.
Te puede interesar: Se adelantan Charros con triunfo de 6-2 sobre Tomateros
En labor de relevo, Miguel Aguilar se apuntó su tercer éxito en la postemporada, lanzando una tanda con dos ponches de por medio, en tanto Sagasi Sánchez sufrió el revés.
El mejor bat productor de este domingo fue Julián Ornelas quien se fue de 3-1 con tres remolcadas, mientras terminó con porcentaje de .333, mientras que Alejandro Osuna bateó de 2-2 con una carrera impulsada.
Con el título, los Charros sumaron su cuarto cetro de la historia, todos desde el 2019, para confirmarse como el mejor equipo de la liga en los últimos seis años.






