La tenista mexicana Renata Zarazúa habría sufrido una lesión que le impidió seguir en la fase de clasificación del torneo WTA de Dubai.
Renata Zarazúa, la mejor tenista mexicana del momento, se retiró del partido de primera ronda de la qualy cuando perdía contra la irlandesa Celine Simunyu.
La número 68 del ranking mundial de la WTA tenía en apariencia un choque fácil, pues estaría ante la 994 del mundo, quien al final fue la vencedora por 6-4 y 3-0.
Zarazúa, superada desde el inicio
Desde el inicio del partido a Renata Zarazúa se le notó con poca movilidad, quizá por molestias musculares, pero siguió el juego.
Al inicio fue la mexicana quien tomó ventaja 3-2 gracias a un rompimiento de servicio, pero de forma inmediata la irlandesa le pagó con la misma moneda.
Las molestias de Renata Zarazúa se reflejaron en el marcador, pues luego de igualarla, la irlandesa remontó el marcador con otro break, el definitivo para el 6-4.
Atención médica para Renata Zarazúa
Al inicio de la segunda manga Zarazúa se vio en pronta desventaja, pero las molestias continuaban y pidió tiempo para recibir atención médica.
La mexicana volvió a la cancha, pero era muy complicado seguir. Sufrió el break para verse abajo 2-0 y también perdió el siguiente punto.
Lee: Renata Zarazúa quedó fuera del torneo WTA de Doha
Cuando estaba abajo en el marcador por 3-0, la mexicana decidió no continuar y su rival se quedó con el triunfo y el boleto a la segunda ronda de la qualy.
¿Estará en el Mérida Open?
Luego de su participación en los torneos de Singapur, Abu Dhabi, Doha y en la qualy de Dubai, la mexicana terminó su gira por Asia.
Ahora volverá a México, pues está anunciada para ser parte del Mérida Open, que se realizará del 24 de febrero al 2 de marzo.
Se desconoce la gravedad de la lesión o de las molestias de Renata Zarazúa, y se espera que pueda estar en Mérida, donde quiere hacer historia y lograr uno de sus sueños: ser campeona en un torneo en México.